Icono del sitio Trabajadores

ALBA-TCP cuestiona intereses de EEUU en Cumbre de las Américas

El secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha Llorenti, cuestionó los intereses hegemónicos de Estados Unidos en torno a la IX Cumbre de las Américas, prevista para junio en la ciudad norteamericana de Los Ángeles.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el titular de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, denunció que la organización de la cita regional responde a los “caprichos” de Washington.

 

 

 

“Es la Cumbre de las Américas, o es la Cumbre de los caprichos de los Estados Unidos de América”, ironizó Llorenti en la plataforma comunicacional.

Las declaraciones del secretario ejecutivo del ALBA-TCP guardan relación con la denuncia formulada esta semana por el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, sobre las pretensiones del Gobierno estadounidense de excluir a la isla de la reunión continental.

En declaraciones a la prensa, el jefe de la diplomacia cubana manifestó que Estados Unidos ejerce presiones extremas a numerosos países de la región que favorecen la participación de la nación caribeña en la cita.

Las autoridades de Cuba consideran que su participación en la mencionada cumbre podría contribuir en temas de franca actualidad, como los relativos al enfrentamiento a la Covid-19 y la situación migratoria existente en la región.

(Tomado de PL)

Compartir...
Salir de la versión móvil