Icono del sitio Trabajadores

Reconocen impacto laboral de colectivos holguineros de la Cultura

Las sucursales holguineras de Artex, la Egrem y el Fondo Cubano de Bienes Culturales festejaron este martes el recibimiento de la condición de Vanguardia Nacional, estímulo con el que se honraron los muchos aportes que los tres colectivos han realizado en materia cultural.

Los colectivos reconocidos, además de sus labores culturales, apoyaron en la lucha contra la COVID-19. Fotos: La Autora

En el Teatro Comandante Eddy Suñol, donde estuvieron presentes Carlos Álvarez Mayo, jefe del Departamento Ideológico del Comité Provincial del PCC y Yaritza Palacios Estupiñán, miembro del Secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba, se precisaron los resultados que cada institución logró durante el 2021 a pesar de las muchas limitaciones económicas.

Al respecto Félix Martínez Pérez, secretario general del Sindicato Provincial de Cultura, dijo: «el momento exacto de la entrega de la bandera que acredita la condición de Colectivo Vanguardia Nacional dura apenas unos segundos, pero el trabajo arduo en condiciones muy complejas, las limitaciones materiales, la voluntad de alcanzar los objetivos propuestos y la constancia diaria de cada uno de los trabajadores es una historia sencillamente infinita».

El dirigente sindical subrayó asimismo que la filial holguinera del Fondo Cubano de Bienes Culturales tuvo un año 2021 eficaz y comprometido con el sector de la salud, al que aportó mucho mediante la restauración de lámparas y mesas quirúrgicas del salón de operaciones del Hospital Lenin.

De la Egrem precisó que estuvo imbuida en la ejecución de producciones musicales que recogen la obra de reconocidos artistas holguineros como el trovador Fernando Cabreja y el grupo Cubandaluz.

En la actividad igualmente se destacó el quehacer de Artex Holguín, institución que prestó apoyo en centros de aislamiento, logró imprimirle calidad a sus trabajos, forjó provechosos lazos con trabajadores por cuenta propia y se insertó en las ventas online, todo lo cual impactó positivamente en su desenvolvimiento económico.

Compartir...
Salir de la versión móvil