Recibió Díaz-Canel al Primer Ministro de Belice

Recibió Díaz-Canel al Primer Ministro de Belice

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sostuvo este miércoles, conversaciones oficiales con el Honorable John Antonio Briceño, primer ministro y ministro de Finanzas, Desarrollo Económico e Inversiones de Belice, quien se encuentra de visita oficial en nuestro país.

 

 

Durante el fraternal encuentro, ambas partes expresaron satisfacción por el buen estado de las relaciones bilaterales y ratificaron el interés mutuo de ampliar las áreas de cooperación bilateral.

El Primer Ministro de Belice resaltó la labor de la Brigada Médica cubana Henry Reeve que llegó a Belice en enero del 2021 como parte de la cooperación bilateral para el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19. Asimismo, reconoció la contribución de Cuba en la formación profesional de jóvenes beliceños.

Por su parte, el Presidente cubano agradeció el apoyo de Belice a la Resolución cubana contra el bloqueo económico comercial y financiero, presentada cada año en la ONU.

El encuentro fue propicio además, para saludar la celebración de la VIII Cumbre CARICOM-Cuba que se efectuará en diciembre del presente año, y el aniversario 50 del establecimiento de relaciones de Cuba con los países del Caribe.

Acompañaron al distinguido visitante, el ministro de Asuntos Exteriores, Comercio Exterior e Inmigración, Hon. Sr. Eamon Courtenay; el ministro del Interior e Industrias en Desarrollo, Hon. Sr. Kareem Musa, el ministro de Turismo y Relaciones con la Diáspora, Hon. Sr. Anthony Mahler, el ministro de Salud y Bienestar Hon. Sr. Kevin Bernard, la viceministra de Asuntos Exteriores, Comercio Exterior e Inmigración, Excma. Sra. Amalia Mai, y la embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Belice en Cuba, Excma. Sra. Lou-Anne Burns Martínez.

Por la parte cubana estuvieron presentes, el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, la ministra a.i. de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ana Teresita González Fraga, el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, el ministro de Turismo, Juan Carlos García Granda, el ministro de Industrias, Eloy Álvarez Martínez, la viceministra del Minrex, Josefina Vidal Ferreiro, el director general para América Latina y el Caribe del Minrex, Eugenio Martínez Enríquez y la embajadora de Cuba en Belice, María Caridad Balaguer Labrada.

(Cubaminrex)

 

Llegó a Cuba primer ministro de Belice en visita oficial (+Fotos)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu