Llegó a Cuba primer ministro de Belice en visita oficial (+Fotos)

Llegó a Cuba primer ministro de Belice en visita oficial (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El primer ministro de Belice, John Antonio Briceño, llegó este miércoles a Cuba para iniciar una visita oficial, durante la cual sostendrá encuentros con autoridades y realizará otras actividades.

 

Foto: Jose Céspedes / PL

 

A su arribo al capitalino aeropuerto internacional José Martí, el también titular de Finanzas, Desarrollo Económico e Inversiones de ese país caribeño fue recibido por la viceministra de Relaciones Exteriores Anayansi Rodríguez.

 

Foto: Jose Céspedes / PL

 

En declaraciones a la prensa, el jefe de Gobierno expresó satisfacción de regresar a Cuba, país que calificó como un importante aliado de Belice.

 

Foto: Jose Céspedes / PL

 

Afirmó, asimismo, que esta visita permitirá fortalecer los lazos bilaterales y concertar acuerdos en materia de salud y en otras áreas, además de discutir importantes temas de la región.

La Habana y Belmopán mantienen estrechos vínculos de cooperación desde el establecimiento de sus relaciones diplomáticas, el 15 de julio de 1995, pero desde 1990 prestaron servicios en esa nación más de mil especialistas cubanos en diferentes áreas.

 

Foto: Jose Céspedes / PL

 

Actualmente laboran allí 122 profesionales de la esfera sanitaria y del deporte, y estudian en la isla mayor de las Antillas 54 becarios de Belice.

Las dos naciones llevaron a cabo también proyectos en sectores de la cultura, preservación del medio ambiente, industria azucarera, pesca, construcción y turismo.

Belice mantiene su posición de rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba y ha solicitado en múltiples ocasiones su levantamiento.

En 2005, el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, condecoró a George Price, Padre de la Independencia de Belice, con la Orden José Martí, la más alta distinción que otorga el país. (Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu