Excluir a Cuba de Cumbre de Las Américas, otra forma de bloqueo (+Video)

Excluir a Cuba de Cumbre de Las Américas, otra forma de bloqueo (+Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Excluir a Cuba de la Novena Cumbre de Las Américas representaría otra forma de bloqueo del gobierno de los Estados Unidos a la Isla, opinó hoy Aida Lovio Díaz, especialista en Solidaridad de la filial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en Matanzas.

 

 

Resulta incomprensible reunir, en junio venidero en la norteamericana ciudad de Los Ángeles, a líderes de todo el continente bajo principios de un futuro sostenible, resiliente y equitativo y apartar a la mayor de las Antillas, ejemplo en todos esos aspectos.

La especialista en Solidaridad refirió que la Isla supone un ejemplo para todos los pueblos del mundo, pues pese a la agudización de forma sistemática de las medidas impuestas por el bloqueo nunca niega apoyo a otro pueblo aunque se vivan momentos difíciles.

Desde el triunfo de la Revolución el país promueve el derecho a la vida, al desarrollo equitativo y la solidaridad entre las naciones del continente, por lo que constituye una falta de moral promulgar en los preceptos de la Cumbre compromisos en materia de prosperidad económica y seguridad y aislarnos de ella, resaltó.

Lovio Díaz manifestó igualmente que la conducta establecida por el gobierno de Estados Unidos evidencia un manejo de políticas antiguas y como bien expresó Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, supone un grave retroceso histórico en relación con cumbres anteriores.

Durante la jornada del lunes último, Rodríguez Parrilla denunció que la administración estadounidense engaña a la opinión pública sobre las invitaciones a la IX Cumbre de las Américas, e instó a Antony Blinken, secretario de Estado norteamericano, a informar si Cuba será o no invitada a la cita regional.

(Tomado de ACN)

 

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=wz2oZxHbi7U» width=»520″ height=»460″ title=»bruno sobre exclusión de cuba en cumbre americas 2022″]
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu