En Artemisa: puertas abiertas a la vejez (+ Fotos)

En Artemisa: puertas abiertas a la vejez (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando…

El Hogar de Ancianos Fidel Labrador, de Artemisa, en el occidente cubano, cumple 40 años en octubre próximo, e inició la jornada de celebraciones este 27 de abril, junto a socios de la Cooperativa de Créditos y Servicios Flores Betancourt, el periódico el artemiseño y trabajadores no estatales del territorio, todos motivados por las festividades a propósito del Primero de Mayo.

 

Embellecer la institución y propiciar un ambiente cada vez más familiar son prioridades en los 40 años del Hogar. Foto: Yudaisis Moreno

 

Acciones voluntarias de chapea y recogida en áreas exteriores de la institución —perteneciente a Salud Pública— protagonizaron los trabajadores del órgano de prensa territorial, quienes sumaron  donaciones de vestuario, libros, cigarro, tabaco, bisutería y aseo para los 50 ancianos que alberga el Hogar.

Con cortes de cabello, el cuentapropista Yunieski Naranjo adornó los rostros de unas 20 mujeres que comparten su longevidad en este centro; mientras, periodistas de el artemiseño cambiaron su rol por el de manicure, y otros apoyaron la confección del rincón histórico del lugar en ocasión de sus cuatro décadas.

 

 

El cantautor artemiseño Albertico Rodríguez, director del grupo musical Devosón, también unió su voz a la celebración, para alegrar a quienes encuentran en este Hogar de Ancianos su segunda familia.

Según se conoció, las celebraciones se extenderán hasta el 26 de octubre venidero.

 

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu