Final de la VII Serie Nacional de Boxeo: El campeón se conocerá el último día

Final de la VII Serie Nacional de Boxeo: El campeón se conocerá el último día

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (19 puntos, 4 votos)
Cargando...

Camagüey.- La selección de casa atizó este martes a Holguín 59 por 24 y dejó la escena lista para que la final de la VII Serie Nacional de Boxeo encuentre su definición en la jornada conclusiva.

 

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

 

Nuevamente la Sala Rafael Fortún vibró. Esta vez apenas hubo público, pero el ardiente entusiasmo de las comitivas de los equipos participantes no dio espacio para extrañar a la afición.

Los camagüeyanos en la cima con 196 rayas, no desperdiciaron la ocasión y machacaron a los orientales. ¿Los éxitos? de Cristian Escoda (48 kg), Damián Arce (52 kg), Raicel Moncada (57 kg), Arnaldo Vega (63 kg), Yunier Sorsano (69 kg), Nelson Vaillant (81 kg), Yainer Areu (86 kg), Julio César la Cruz (91 kg) y Ernesto Díaz (más de 91 kg).

Salvaron el honor holguinero José Miguel Vera (60 kg) y Dairon del Río (75 kg).

La cartelera de la tarde la iniciaron Pinar del Río y Cienfuegos (tercero con 180 puntos). Los segundos salieron en busca de “sangre” y casi la encontraron, pero pudo más el linaje de sus rivales. El puntaje 50 por 35 así lo ratificó.

Triunfos a la cuenta de Fabián Magaña (60 kg), Lázaro Álvarez (63 kg), Roniel Iglesias (69 kg), Brayan León (81 kg), Diosvaldo González (91 kg) y Yunier Dueñas (más de 91 kg).

Los sureños puntearon a través de Ehibraján Perera (48 kg), Erislán Romero (52 kg), Jorge Griñán (57 kg), Alex Pérez (75 kg) y Keilo García (86 kg).

En la mañana, La Habana (segundo con 191 unidades) golpeó a Guantánamo 53 por 32 y asumirá envalentonado la última jornada.

 

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

 

Los del Guaso se reservaron al darle descanso a varios de sus pesos pesados (cosas de estrategia) y los capitalinos lo aprovecharon.

Descendieron sonrientes del ring: Billy Rodríguez (48 kg), Andy Cruz (63 kg), Dariel Castro (69 kg), Albert González (75 kg), Jorge Luis Felimón (86 kg), Leonardo Buides (91 kg) y Carlos Castillo (más de 91 kg).

 

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

 

Guantánamo resistió por intermedio de: Geovis Salfrán (52 kg), Enrique Blanco (57 kg), Rafael Joubert (60 kg) y Arlen López (86 kg).

Este miércoles finaliza la justa con los enfrentamientos entre Pinar del Río y Holguín, Guantánamo-Cienfuegos y La Habana-Camagüey.  El campeón se conocerá el último día.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu