Icono del sitio Trabajadores

Díaz-Canel a Skerrit: Eres bienvenido como un hermano a Cuba

Por: Yaima Puig Meneses 

«Como siempre, es bienvenido como un hermano a Cuba», dijo el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al recibir este martes, en el Palacio de la Revolución, al Honorable Roosevelt Skerrit, Primer Ministro de la Mancomunidad de Dominica, quien realiza una visita oficial a nuestro país.

 

Foto: Estudios Revolución

Vienen a mi memoria —evocó Díaz-Canel— varios encuentros en que «hemos estado juntos, y no puedo dejar de recordar su defensa pujante sobre Cuba». En ese contexto, agradeció el apoyo permanente de Dominica en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos a la Isla.

Al referirse al complejo contexto en que se produce este encuentro, tanto para el mundo como para el área de América Latina y el Caribe, el mandatario cubano consideró que la «posibilidad de que volvamos a retomar las visitas presenciales y no virtuales significa que nuestros países van venciendo la pandemia».

Por muchas razones —dijo— nos satisface que esté aquí, y ratificó la disposición de continuar ampliando las relaciones políticas, económico-comerciales y de cooperación entre las dos naciones.

Esa voluntad, subrayó, estoy seguro de que ha podido apreciarla en los diferentes encuentros que ha sostenido desde su llegada.

En tanto, el Primer Ministro manifestó el placer que significa «estar en Cuba, estar aquí, en este gran país». En sus palabras, fue inevitable el agradecimiento por la colaboración brindada desde la Mayor de las Antillas en diversas esferas y por la destacada labor que desarrolla en su país la Brigada Médica Cubana.

En el encuentro, que tuvo lugar tras la intensa jornada de trabajo que caracterizó la primera sesión del IV Pleno del Comité Central del Partido Comunista, ambas partes dialogaron, además, sobre otros temas del acontecer regional e internacional, y confirmaron la disposición mutua de mantener el alto nivel de diálogo político y fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre sus pueblos y gobiernos.

Acompañaron al distinguido visitante, el Honorable Fidel Grant, ministro de Economía Verde y Azul, Agricultura y Seguridad Alimentaria; el Honorable senador Gregory Riviere, viceministro primero de esa cartera de Gobierno; la Honorable doctora Adis King, ministra de Desarrollo y Empoderamiento de la Juventud, Jóvenes en Riesgo, Asuntos de Género, Seguridad del Adulto Mayor y Dominiqueses con Discapacidad; la excelentísima señora Barbara Dailey, secretaria permanente de la Cancillería; y el excelentísimo señor Matthew Joseph Walter, embajador en Cuba.

Entre otros funcionarios, por la parte cubana estuvieron presentes el canciller Bruno Rodríguez Parrilla; el titular de Agricultura, Ydael Pérez Brito; la ministra interina del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ana Teresita González Fraga; y la viceministra de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal Ferreiro.

Al término de las conversaciones oficiales, el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, impuso al Honorable Roosevelt Skerrit, Primer Ministro de la Mancomunidad de Dominica, la Orden José Martí, máxima condecoración que otorga el Estado cubano.

(Tomado de presidencia.gob.cu)

Compartir...
Salir de la versión móvil