Búfalos y Mambisas mantienen el invicto en la LSB

Búfalos y Mambisas mantienen el invicto en la LSB

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Guantánamo evitó la barrida y venció 92-83 a los Halcones de Santiago de Cuba en su visita a la Sala Alejandro Urgellés, durante las acciones de la más reciente jornada de la Liga Superior de Baloncesto (LSB) en la rama masculina.

FOTO: Calixto N. Llanes/Periódico JIT (Cuba)

En un partido abiertamente ofensivo, los locales, que habían ganado el domingo (91-76), no pudieron concretar la blanqueada y se vieron superados por unos Indios que dominaron bajo las tablas y supieron aprovechar muy bien las 18 pérdidas de balón de los santiagueros.

Además, los visitantes fueron más efectivos también en los lanzamientos de tres puntos y, a grandes rasgos, en estos aspectos estuvo la diferencia que mostró el marcador final. Yoannis Soria, con 30 cartones, cinco rebotes y una asistencia guio a los guantanameros a su cuarto triunfo en el torneo.

Por otra parte, en la liga femenina, las Mambisas santiagueras sí barrieron a Guantánamo con triunfos de 77-40 el domingo y 58-37 ayer lunes y se mantienen invictas en la cima de la clasificación con seis sonrisas.

La baja efectividad marcó el devenir de este último choque, y las indómitas sacaron ventaja al mostrarse un poco más lúcidas a la ofensiva.

Bexy Claro, con 15 unidades, par de rebotes y una asistencia resultó la más destacada por las Mambisas, mientras que Melissa Despaigne con un doble doble (12 puntos e igual número de rebotes) lideró a las guantanameras.

En otros resultados de este lunes, Sancti Spíritus derrotó 69-53 a Artemisa, Ciego de Ávila 87-75 a Villa Clara y Matanzas 80-77 a Capitalinos. Mientras, entre las mujeres, Sancti Spíritus venció 70-62 a Pinar del Río.

De esta manera, los Búfalos avileños dominan invictos el apartado masculino (10-0), escoltados por Capitalinos (7-3), Sancti Spíritus (6-4), Santiago de Cuba (5-5), Artemisa (4-6), Guantánamo (4-6), Villa Clara (3-7) y Matanzas (1-9).

Asimismo, en la rama femenina, lideran las Mambisas de Santiago de Cuba (6-0) y las siguen Ciego de Ávila (6-2), Capitalinas (6-2), Sancti Spíritus (2-4), Pinar del Río (0-6) y Guantánamo (0-6).

Próximas subseries (28 y 29 de abril)

Femenino:

Sancti Spíritus vs. Santiago de Cuba
Pinar del Río vs. Guantánamo

Masculino:

Sancti Spíritus vs. Santiago de Cuba
Artemisa vs. Guantánamo
Capitalinos vs. Villa Clara
Ciego de Ávila vs. Matanzas

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu