Bar Floridita de Varadero anuncia la llegada de FitCuba 2022 (+Fotos)

Bar Floridita de Varadero anuncia la llegada de FitCuba 2022 (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

A una semana de su inicio, la Feria Internacional de Turismo FitCuba 2022 comenzó a mostrarse  a través de la entrada en operaciones de novedades como la franquicia del  afamado bar Floridita, producto extrahotelero preparado en Varadero con los mejores ingredientes para encantar al primer trago.

Cualquiera que lo visite en las la intersección de las calles 1ra y 51 quedará impresionado con la imagen en bronce de Ernest Hemingway (21 de julio de 1899-2 de julio 1961), recostado a la barra en camisa, short y sandalias,  el típico atuendo de playa con el que lo perpetuó allí el artista José Villa Soberón, para recrear el momento en el que se inmortalizó la frase “Mi mojito en la Bodeguita y mi daiquirí en el Floridita”, informa Palmares S.A en su página de Facebook.

El Grupo MegaArte y el Fondo Cubano de Bienes Culturales participaron en las labores de restauración y diseño. Foto: Tomada de la cuenta en Twitter de Varadero Travel
El Grupo MegaArte y el Fondo Cubano de Bienes Culturales participaron en las labores de restauración y diseño. Foto: Tomada de la cuenta en Twitter de Varadero Travel

 

Impresiona este nuevo Heminway de Villa Soberón. Foto: Tomada de la cuenta en Twitter de Varadero Travel
Impresiona este nuevo Heminway de Villa Soberón. Foto: Tomada de la cuenta en Twitter de Varadero Travel

 

Esta es la única réplica en Cuba del famoso bar de La Habana. Foto: Tomada de la cuenta en Twitter de Varadero Travel

Su representación de seguro motivará que muchos clientes se lleven del sitio una foto junto al premio Nóbel de Literatura (1954) y autor de obras tan memorables como El viejo y el mar o Por quién doblan las campanas.

La céntrica ubicación que le  concede al bar ventaja adicional para quien desee entrar a la Cuna del Daiquirí, como reza en la fachada del inmueble,  única réplica del Floridita de La Habana aprobada hasta el momento, aseguró recientemente a Tv Yumurí  Luis David Santos, director de Palmares en Matanzas.

Entre las novedosas presentaciones de FitCuba 2022, del 3 al 7 de mayo, esta sin dudas despertará muchas expectativas, no solo ya por querer comprobarse si en verdad es una copia fiel de su original de La Habana, sino porque está por ver si su Daiquirí alcanzará igual fama.

Con su puesta en operaciones, el bar Floridita se roba la arrancada de FitCuba 2022, el evento con carácter profesional de mayor envergadura organizado por el Ministerio de Turismo,  regresará  el día 3 de mayo a Varadero, luego de dos años de espera por las complicaciones ocasionadas por la COVID-19, que obligó a desplazarla en el calendario en el 2020 y el 2021.

A estos dos años de espera se le ha sacado mucho provecho en el principal balneario cubano, mejorado infraestructuralmente, en imagen y variedad de sus servicios extrahoteleros, con ganancias como el boulevard,  un sueño hecho hermosa  realidad, según palabras de la delegada del Mintur en Matanzas, Ivis Fernández Peña.

Compartir...

4 comentarios en Bar Floridita de Varadero anuncia la llegada de FitCuba 2022 (+Fotos)

    • Gracias por el aviso Isidoro Sánchez, he sido yo la del error. Gracias a las maravillas de la Internet, hoy el periodismo también se construye con la opinión de los lectores. A veces la vista nos juega una mala pasada. Es curioso, no es Floritita, es Floridita. Gracias de todos modos, por la oportunísima alerta.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu