Repitió el contingente Blas Roca

Repitió el contingente Blas Roca

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando…

El contingente Blas Roca Calderío demostró de nuevo que está en la élite de las entidades eficientes del sector de la Construcción en el país, al merecer de nuevo la condición de colectivo Vanguardia Nacional en la emulación socialista del pasado año.

 

Los principales dirigentes administrativo y sindical del contingente Blas Roca recibieron los reconocimientos. Foto: Cortesía SNTC.

En el acto de entrega del certificado correspondiente ratificaron el compromiso de lograr resultados productivos y económicos superiores en 2022 y expresaron que todos los trabajadores desfilarán el próximo Primero de Mayo con mucho entusiasmo y colorido en la Plaza de la Revolución para demostrarle al mundo y en particular a los enemigos la fortaleza y unidad del pueblo cubano.

Derisbel Rebeca Maturell, miembro del Buró Provincial del Sindicato de Trabajadores de la Construcción (SNTC) en La Habana, al intervenir elogió la historia y los méritos de ese colectivo.

Misael Rodríguez Llanes, secretario general del SNTC, expresó la confianza siempre presente que se ha ganado el contingente, e informó que sus integrantes encabezaran el bloque de los constructores en la marcha patriótica del Día Internacional de los Trabajadores.

El acto se efectuó en la Brigada número 1 de movimiento de tierra y en él estuvieron presentes también Javier Martínez Díaz, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la capital, y Cándido Palmero, quien fuera el primer director general del Blas Roca Calderío.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu