Precisiones acerca del servicio social

Precisiones acerca del servicio social

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Ana Teresa Rill Revé, de la Oficina de Atención a los Trabajadores de la CTC, responde a Maiko Hendrix, interesado en conocer sobre los de­rechos y el tratamiento que debe re­cibir un trabajador que se encuentre cumpliendo su servicio social.

carta“Es necesario que usted conozca que el servicio social consiste en el cumplimiento del deber de los gra­duados de cursos diurnos, que al­canzan los conocimientos en el nivel superior y técnico profesional de la educación, conocimientos que deben ser puestos al desarrollo económico y social.

“Ahora bien, el empleador debe posibilitarle al recién graduado su adaptación laboral, su preparación complementaria para que pueda desempeñar el cargo que pasará a ocupar en dependencia de la com­plejidad del trabajo, bajo la super­visión de un tutor designado por la dirección de la entidad.

“La ubicación del graduado debe corresponderse con las necesidades de la producción y los servicios y con los estudios cursados, pero también puede ser ubicado en cargos distin­tos a su especialidad, aunque no se corresponda con la profesión estu­diada.

“Durante la prestación del ser­vicio social el graduado tiene los deberes y derechos que le correspon­den a su condición de trabajador.

“Es importante que usted con­sulte el Capítulo VI de la Ley no. 116 Codigo de Trabajo”. De igual forma el Capítulo VI del Decreto no. 326 Reglamento del Código de Trabajo”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu