Movimiento sindical latinoamericano: Con Cuba este Primero de Mayo (+ Fotos y Video)

Movimiento sindical latinoamericano: Con Cuba este Primero de Mayo (+ Fotos y Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Tras dos años de pandemia, más de 50 sindicalistas de América Latina confluyen en Cuba para celebrar este Primero de mayo, Día Internacional de los Trabajadores en la histórica Plaza de la Revolución de la capital.

 

 

De cara a los desafíos regionales y mundiales para la clase trabajadora, representantes de 12 organizaciones sindicales de Colombia, Panamá, Brasil y Uruguay intercambian con sus homólogos de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el Centro de Convenciones “Lázaro Peña” de La Habana sobre la importancia de la unidad y las alianzas frente a las políticas neoliberales, serviles al hegemonismo imperial.

Durante cinco días, hermanos latinoamericanos conocerán más de cerca la realidad cubana –tan manipulada por medios hegemónicos en la guerra comunicacional que se nos hace- y el rol de los trabajadores en el actual escenario económico, socio-político, laboral y sindical.

Además, el programa incluye un diálogo con Ernesto Freire Cazañas, Secretario Regional de la Oficina de la Federación Sindical Mundial y recorridos por instituciones médicas, educativas, empresas estatales y no estatales, así como barrios capitalinos para dialogar de manera directa con el pueblo cubano.

 

[image_carousel source=»media: 313678,313677,313676,313675″ limit=»41″ slides_style=»photo» crop=»5:4″ columns=»2″ align=»center» link=»image» autoplay=»1″ image_size=»full»]

 

A esta representación sindical latinoamericana la hermana su amor y solidaridad con la Isla, así como el rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de los Estados Unidos, que asfixia a las familias cubanas desde hace 60 años y viola su derecho a la vida en medio de esta crisis sanitaria.

Ante cada ofensiva yanqui, la hermandad se abre paso en una Cuba que vive y trabaja; verdad que será ratificada este domingo en la plaza.

¡Viva el 1ro de mayo!

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu