«Luz», una obra para la reflexión y la esperanza

«Luz», una obra para la reflexión y la esperanza

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Una mezcla de emociones estremecedoras hace de la puesta en escena de «Luz» una obra para la reflexión, el deleite del arte y la esperanza. A disfrutar de esa pieza teatral, de una cubanía desbordante, asistió este lunes el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, junto a los miembros del Comité Central.

 

Foto: Estudios Revolución

 

Música, poesía, danza, saberes, historias… se entrelazan durante todo el espectáculo, dirigido por el destacado actor Osvaldo Doimeadiós, donde jóvenes y consagrados artistas llevan a los espectadores a disfrutar de épocas y situaciones diversas, como diversa es y ha sido siempre Cuba.

La representación teatral, que tuvo lugar en La Habana Vieja, en la sede de la Comunidad Creativa Nave Oficio de Isla, ubicada en el centro cultural Almacenes de San José, está inspirada en la obra del talentoso poeta, cronista, ilustrador y musicógrafo Sigfredo Ariel, cuya poesía es interpretada con hondo sentimiento por los artistas que hacen del teatro un acto de fe.

Justo allí donde las palabras parecen insuficientes, la música guía la acción y desde el escenario cobran vida hermosas escenas. «Luz» lleva también a eso: a la vida, sin importar la época que se pretenda evocar desde esta obra dramática, merecedora del Premio Villanueva de la Crítica por ser una de las mejores puestas en escena del periodo 2020-2021.

«¡Muchas gracias a todos!», dijo el Presidente cubano a los artistas, quienes ayudan a sentir y buscar lo mejor del ser humano desde sus interpretaciones. Desde la espiritualidad y el arte, este lunes los miembros del Comité Central, junto al Primer Secretario, disfrutaron de «Luz», una obra donde también se va dibujando un país, ese cuya identidad trasciende todos los espacios de la vida.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu