Icono del sitio Trabajadores

La Covid-19 amaina, pero ¡cuidado!

Evidentemente, los números dan ventaja sobre la Covid-19, que ha descendido en todas las provincias, pero hay que tener mucho cuidado porque las concentraciones y desfiles por el Día Internacional de los Trabajadores, que se hacen de forma masiva después de dos años de pandemia ponen a los cubanos en situación de elevar la protección para evitar una recaída.

Una noticia alentadora es que Guantánamo no reportó casos en la semana 16, que acaba de transcurrir, y que excepto Ciego de Ávila las demás provincias tuvieron reducción de los casos, que fueron 237 en ese periodo.

Felizmente las cifras de fallecidos y de contagios van siendo menores cada día, así como de los casos pediátricos, y el doctor Francisco Durán hizo un llamado a que toda persona que aún no ha cerrado su ciclo de vacunación o a los padres de los menores que no están inmunizados que acudan, por las ventajas que ello conlleva.

Está demostrado, según las estadísticas, que después del trabajo intensivo de la vacunación y el cumplimiento de las medidas, se han reducido las cifras de contagio, aunque en todas las provincias circula una cepa más contagiosa que las anteriores: Ómicron.

Durán aclaró que la variante de esta cepa, denominada XE no ha sido detectada en Cuba, pero enfatizó en que esta es 10 por ciento más contagiosa que las que estaban reportadas.

 

 

Ya el 79,9 % de la población tiene la dosis de refuerzo y el 95,9 % de la población vacunable ya dispone del esquema completo.

Las altas superan a los casos confirmados, otra buena noticia para esta jornada de lunes.

Compartir...
Salir de la versión móvil