Honran a Martí, Fidel y Lázaro Peña en exposición por el Primero de Mayo

Honran a Martí, Fidel y Lázaro Peña en exposición por el Primero de Mayo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando…

En la biblioteca provincial Gener y del Monte, de la ciudad de Matanzas, quedó inaugurada en la jornada de este lunes una exposición en homenaje a José Martí, Lázaro Peña y a Fidel Castro Ruz, y dedicada a resaltar a líderes sindicales de los diferentes sectores, como símbolos de los altos valores del trabajador  cubano.

 

Osmar Ramírez reiteró protagonizar el mejor desfile de la historia en Matanzas. Foto: Noryis

La muestra constituye uno de los momentos trascendentales del programa concebido para el Primero de Mayo, por la importancia de mantener viva la historia y a quienes tanto hicieron por el bienestar de la clase obrera, resaltó Taymí Martínez Domínguez, responsable de la esfera Ideológica en el Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Luego de cortar la cinta inaugural  de la muestra que por siete días ocupará espacio en la referida institución cultural, el secretario general de la CTC,  Osmar Ramírez Ramírez, se dirigió a los presentes para reiterar el llamado a que empleados y sus familiares acudan masivamente a plazas y calles para protagonizar el mejor desfile de todos los tiempos.

En un franco gesto de agradecimiento, la CTC y sus sindicatos honraron con un estímulo a los trabajadores y directora de la biblioteca, por la «contribución infinita, entrega y constancia desde el mismo momento en el que se les informó de su ayuda para montar la exposición».

 

Representantes de los sindicatos, trabajadores y pueblo en general asistieron a la ceremonia. Foto: Noryis

En nombre de los dirigentes sindicales, la joven  Leceydi  Fagundo Martínez manifestó la convicción de seguir cumpliendo con el deber de representar a los trabajadores y compulsarlos a satisfacer la producción de bienes y servicios, y a la defensa de la Revolución y el Socialismo.

Antes del desfile en los 13 municipios y en Varadero, el principal evento por el Día Internacional de los Trabajadores, en predios matanceros se continúan desarrollando las últimas acciones, algunas de las cuales despiertan muchas expectativas, como la condecoración a los hombres y mujeres con sobresalientes desempeños en su labor diaria y a dirigentes sindicales, y la gala cultural.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu