Final de la VII Serie Nacional de Boxeo: Cienfuegos dinamitó la jornada

Final de la VII Serie Nacional de Boxeo: Cienfuegos dinamitó la jornada

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

Camagüey.- Cienfuegos superó este lunes 47 por 34 al equipo anfitrión (bajó al tercer puesto) y plantó bandera en la cima de la final de la VII Serie Nacional de Boxeo, que tiene como sede a la Sala Rafael Fortún.

 

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

 

Los sureños que vienen cincelando un gran resultado, coronaron la jornada gracias en buena medida a los tres combates que perdieron por descalificación los camagüeyanos, al inscribir en el cartel a los seis refuerzos cuando solo pueden ser tres.

Bajaron felices del cuadrilátero por los sureños Yendry Hurtado (75 kg), y Jorge Cuéllar (81 kg). Sus rivales festejaron las conquistas de

Cristian Escoda (48 kg), Ernesto Blanco (60 kg), Damián Lescaille (69 kg), Raicel Poll (86 kg), Yusel Nápoles (91 kg) y Adonis Iznaga (más de 91 kg).

En el segundo encontronazo de la fecha Pinar del Río y Guantánamo se repartieron metralla. Se dañaron, pero salió mejor parado el equipo vueltabajero 50 por 37.

 

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

 

Los más occidentales aplaudieron los resultados de Lázaro Seguet (48 kg), Osvel Caballero (60 kg), Lázaro Álvarez (63 kg), Yasiel Despaigne (75 kg), Luis Amador (86 kg) y Diosvaldo González (91 kg).

 

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

 

En la trinchera oriental descollaron: Geovis Salfrán (52 kg), Diosnel Rubio (57 kg), Marlon Lispiel (69 kg), Juan Elizástigui (81 kg) y Reinier Herrera (más de 91 kg).

“Nosotros venimos competir y a tratar de estar entre los tres primeros”, afirmó al concluir el pulso Carmelo Hidalgo, comisionado provincial en Pinar del Río.

“Se han celebrado siete series nacionales. Nosotros hemos ganado tres. Nos ha golpeado el éxodo de atletas, más estamos trabajando con un grupo de muchachos que tienen mucho futuro, sin olvidar que contamos con hombres probados como Roniel Iglesias y Brayan León”.

El directivo recordó que son la selección con menos refuerzos en la lid, algo digno de resaltar pues están pensando en el futuro.

En el primer duelo de la jornada La Habana superó 48 por 37 a Holguín y ascendió al segundo escaño. A pesar de su satisfacción deberá apretar dientes y puños si aspira a dejar una buena huella al final del torneo.

Este martes durante la cuarta fecha los giraldillos chocarán con Guantánamo, Pinar del Río ante Cienfuegos y Holguín precisará de su mejor versión si aspira a presentarle batalla a Camagüey.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu