Erick Hernández: «Me sentí como cuando hice mi primer record»

Erick Hernández: «Me sentí como cuando hice mi primer record»

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

El recordista mundial y Guinness del dominio del balón Erick Hernández estableció este sábado un nuevo registro, al conseguir 351 toques con la cabeza en un minuto.

Foto: EFE

De esta forma, en el lobby del hotel Copacabana, Hernández superó por 10 impactos la marca que estaba en poder del chino Gao Chong.

El exfutbolista habanero de 55 años conversó con Trabajadores sobre algunos detalles de este acontecimiento.

«La preparación fue intensa, trabajé fundamentalmente para el tren inferior, gemelos, bíceps femoral y cuádriceps. Entretanto, para el tren superior trapecios,esternocleidomastoideo, pectorales, bíceps braquial, tríceps braquial, deltoides…», comentó, resaltando las dificultades impuestas por el contexto pandémico.

Aunque en una oportunidad ya había conseguido dar 350 toques en esta modalidad, el récord no fue homologado por Guinness, por lo que confesó que el hecho de que la marca reconocida por la organización no estuviera oficialmente en su poder lo presionó bastante.

Asimismo, la ocasión tuvo un matiz singular, pues significó el regreso a los intentos con público, algo que no había sido posible las últimas veces debido a las medidas higiénico sanitarias establecidas.

«El hecho de que fuera el primero con público después de tanto tiempo también me presionó y significó un gran reto para mí, al punto de que me sentí como cuando hice mi primer record.

«Ahora resta el proceso para homologarlo, que resulta complejo, pues a pesar de que es más directo a través del móvil, piden muchas más evidencias».

El plusmarquista adelantó que ya se prepara para un nuevo reto y en tres meses pudiéramos tener un nuevo intento de record.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu