Empezó la fiesta de los trabajadores

Empezó la fiesta de los trabajadores

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

La fiesta por el Primero de Mayo comenzó en Pinar del Río; en varios consejos populares y poblados ya efectuaron la celebración local en saludo a la fecha.

 

En el consejo popular Briones Montoto celebraron anticipadamente el Primero de Mayo, ocasión propicia para reconocer a los trabajadores de la salud. Foto: Yunia Arencibia

Los centros productivos de mayor impacto en la comunidad o instituciones claves en el ámbito social, como escuelas, han sido los escenarios de dichas conmemoraciones, con las cuales se hace realidad lo expresado en la convocatoria de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) de llevarlas a cabo en toda Cuba.

Reconocer a los trabajadores de la salud y los de otros sectores que se destacaron en el enfrentamiento a la pandemia, es también un criterio que prima, de acuerdo a la demarcación, para escoger la sede.

 

Los trabajadores de la Empresa Pesquera Industrial La Coloma (Epicol) fueron los principales protagonistas de la conmemoración en el poblado de igual nombre. Foto: Yunia Arencibia

A pequeña escala, pues no son sitios de alta densidad poblacional, los habitantes se congregan portando banderas y carteles, estos últimos muchas veces confeccionados con rusticidad, pero acarreadores de la esencia con la que los pinareños celebran este Día Internacional del Trabajo, multiplicar sus aportes a la economía del país.

La gran cita será el Primero de Mayo, en la avenida José Martí, arteria principal de la ciudad Pinar del Río, que volverá a acoger el jolgorio propio de la fecha, interrumpido por la pandemia, pero al que vuelven los pinareños con nuevos bríos, renovados en la magnitud de los retos de estos tiempos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu