Icono del sitio Trabajadores

La matancera EMPAI “construye” para Cuba

El diseño de habitaciones de hoteles en La Habana, la asistencia técnica y el propio diseño en el rescate de las capacidades de generación de las termoeléctricas del Mariel, en Artemisa, Felton, en Holguín, y Nuevitas, en Camagüey, demuestran que la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería no “construye” solo para Matanzas, provincia donde radica.

Con ingresos superiores a los 36 millones de pesos y utilidades por encima de los 15.8 millones, el 2021 fue de los mejores en las historia de la EMPAI. Foto: Noryis

El alcance nacional de la gestión de la EMPAI, su nombre comercial, es también avalado por lo hecho para darle vida útil a la infraestructura ferroviaria de no pocas provincias, y el diseño del viaducto de la fábrica de cemento en el oriental territorio de Santiago de Cuba.

La amplia cartera de servicios de un actor fundamental en el proceso inversionista turístico en Varadero, principal destino cubano de sol y playa, se acentuó con la finalización de los proyectos del monumental hotel Oasis, y el inicio de los correspondientes a las instalaciones Chapelín-Taínos y Sirena Coral.

El año pasado un rol decisivo asumió la empresa matancera en los avances del programa de la vivienda, en obras sociales y otras de reanimación en La Habana, acciones continuadas en este 2022,  cuando acaba de obtener el Premio Provincial de Calidad, un saldo necesario en su aspiración de optar por el lauro nacional, ya ganado en los años 1999, 2008 y 2016.

Con la recertificación del Sistema Integrado de Gestión, abarcador de las normas ISO de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud del Trabajo, la EMPAI alcanza enorme ventaja competitiva en sus prestaciones, respaldadas, además, por la certificación de la norma de eficiencia energética, primera entidad en conseguirlo en Matanzas.

“Estamos ante un verdadero ejemplo de empresa estatal socialista”, manifestó el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción, Misael Rodríguez Llanes, luego de colocar en manos de los dirigentes sindicales y administrativos el estandarte de Vanguardia Nacional, categoría superior obtenida 27 veces seguidas por la EMPAI, proeza solo lograda por tres entidades en este gremio.

Compartir...
Salir de la versión móvil