Años, memoria, ejemplaridad… (+ Fotos)

Años, memoria, ejemplaridad… (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El secretario provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en Pinar del Río sostuvo un encuentro con fundadores de los sindicatos, Héroes y Heroínas del Trabajo.

Encuentros con fundadores de los sindicatos, Héroes y Heroínas del Trabajo de Pinar del Río. Foto: Yolanda Molina Pérez
Encuentros con fundadores de los sindicatos, Héroes y Heroínas del Trabajo de Pinar del Río. Foto: Yolanda Molina Pérez

 

Ramón Curbelo Álvarez, considera que es un momento propicio para fortalecer la CTC, especialmente en la base. Foto: Yolanda Molina Pérez

Ramón Curbelo Álvarez, tiene 80 años, su vida en la organización se remonta a la década del 60 del pasado siglo, a su juicio hoy se necesita revitalizar el rol de los sindicatos, para que sean una fuerza impulsora, desde posiciones de valor y honradez.

Él y otros, como el casi nonagenario, Juan María Hernández Luaces, compartieron sus vivencias y recuerdos de momentos en que Lázaro Peña estuvo en el territorio.

Rubén Lloga Sixto, secretario general de la CTC en la provincia, condujo el conversatorio, desarrollado en un ambiente informal en el teatro de la Empresa de Acopio y Beneficio de Tabaco (ABT) Pinar del Río.

Osvaldo Santana Vera, director de ABT Pinar del Río, les actualizó sobre el quehacer de la empresa para impulsar programas de impacto social. Foto: Yolanda Molina Pérez

 

La visita dirigida al Museo Ciencias Naturales Tranquilino Sandalio de Noda, selló este encuentro. Foto: Yolanda Molina Pérez

Durante el encuentro, Osvaldo Santana Vera, director de la entidad les ofreció detalles sobre el acompañamiento que ofrecen a la reanimación de comunidades vulnerables, específicamente en el consejo popular Celso Maragoto.

Con una visita al Museo Ciencias Naturales Tranquilino Sandalio de Noda, concluyó esta jornada de homenaje a los fundadores de la CTC, que se inserta dentro del programa de actividades que desarrolla la organización en saludo al Primero de Mayo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu