Recibe Holguín donativo proveniente de EE.UU.

Recibe Holguín donativo proveniente de EE.UU.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 puntos, 1 votos)
Cargando...

Un donativo de leche en polvo, distribuido en tres instituciones de Salud cubanas por el Consejo de Iglesias de Cuba (CIC), fue entregado oficialmente hoy en el Hospital Pediátrico Octavio de la Concepción y la Pedraja.

 

Las 50 bolsas de leche en polvo beneficiarán fundamentalmente a niños y niñas de la sala de oncohematología Foto: Nelson Rodríguez Roque

Fruto de la cooperación entre los proyectos de colaboración Pan, Cubanakoa Fundation y Global Health Partners; la campaña Salvando Vidas, la Asociación de Productores de Leche del estado de Míchigan e iglesias norteamericanas, la ayuda alimenticia arribó a la capital del país hace pocos días.

«El aporte ha sido posible gracias a personas de fe y buena voluntad, quienes materializaron ese gesto de amor hacia una población muy sensible.

«Las autoridades holguineras, hay que reconocerlo, nos apoyaron resueltamente en el traslado de la carga», dijo la pastora María Yi, coordinadora del CIC en el territorio y diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

 

La pastora María Yi significó el gesto solidario de personas y organizaciones estadounidenses. Foto: Nelson Rodríguez Roque

Repartido en 50 bolsas, el cargamento de 1 134 kilos (equivalente a 1 1340 litros) beneficiará fundamentalmente a niños y niñas de la sala de Oncohematología de esta institución, creada por la Revolución hace medio siglo, explicó el doctor Miguel Leyva, director del centro.

 

El doctor Miguel Leyva resaltó el aporte nutricional del donativo para pacientes de la institución. Foto: Nelson Rodríguez Roque

Esa área de servicio, de carácter regional y con una dotación de 23 camas, recibe pacientes de las provincias de Holguín, Las Tunas y Granma, los cuales usualmente realizan largas estadías hospitalarias y necesitan tratamientos específicos, que requieren suplementos nutricionales adicionales, como los contenidos en el donativo proveniente de EE.UU.  (Tomado de JR)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu