Final de la VII Serie Nacional de Boxeo: Los favoritos pegan mejor

Final de la VII Serie Nacional de Boxeo: Los favoritos pegan mejor

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Camagüey.- La Habana y el equipo de casa lanzaron su candidatura al título de la Final de la Séptima Serie Nacional de Boxeo al superar este sábado a Pinar del Río y Guantánamo, por ese orden.

 

Julio la Cruz. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Julio la Cruz. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

 

En la Sala Rafael Fortún y a pesar de alguna decisión polémica sobre el ring, los camagüeyanos superaron a los del Guaso, siempre rocosos y con reconocida calidad.

El marcador final de 53 puntos por 33 reflejó la metralla de los ganadores, que se han empeñado en que las lides domésticas se vuelvan “aburridas”. Su dominio es casi absoluto.

Marcaron el ritmo Damián Arce (52 kg), Osvaldo Díaz (57 kg), Damián Lescay (69 kg), Yoenlis Hernández (75 kg), Yainier Areu (86 kg), Julio César la Cruz (91 kg) y Adonis Iznaga (más de 91 kg)

Por los orientales sacaron la cara, Joel Oliva (48 kg), Rafael Joubert (60 kg), Jorge Moirán (63 kg) y Arlen López (81 kg).

Antes, en el cartel de las dos de la tarde los capitalinos sacudieron a los vueltabajeros 53 unidades por 34. Las victorias de Fabián Magaña (60 kg), Roniel Iglesias (69 kg), y Brayan León (81 kg) evitaron que el escarnio fuera mayor. Pinar deberá apretar la muñeca si pretende dejar buena huella.

 

Andy Cruz. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Andy Cruz. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

 

En el duelo que inició la contienda a las 10 de la mañana, el sorprendente Cienfuegos doblegó a Holguín 50 rayas por 33.

Los sureños lograron la sonrisa definitiva en el último pulso, gracias a la victoria del super pesado Néstor Santana sobre Daniel Proenza.

Luego del siempre importante primer éxito, Modesto Morales jefe técnico en esa provincia manifestó su satisfacción y pretensiones.

“Estamos aquí con el objetivo de buscar el primer lugar. Mejorar más y mantenernos en la élite en Cuba”.

El especialista dijo que no hay secretos en su trabajo.

“Nos enfocamos en una preparación fuerte. De conjunto, apoyándonos en la experiencia de todos los técnicos y el importante aporte de nuestra academia”.

 

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

“Siempre cumplimos con las indicaciones de la dirección nacional en los momentos más duros de la pandemia. Trabajo aerobio y técnico individual. Los profesores fueron serios en ese aspecto. También por eso estamos acá”, certificó.

Este domingo, en la segunda fecha de la Final de la Serie Nacional de Boxeo, Cienfuegos chocará con La Habana, Guantánamo ante Holguín y Camagüey retará a Pinar del Río.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu