Entusiasmo sindical predomina en Holguín en vísperas del Primero de Mayo

Entusiasmo sindical predomina en Holguín en vísperas del Primero de Mayo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Alrededor de mil 200 trabajadores y dirigentes sindicales holguineros llenaron las gradas del Combinado Deportivo Henry García, en el casco histórico de la Ciudad de los Parques, y al ritmo de congas, vítores y otras muchas iniciativas demostraron el entusiasmo con el que esperan el Primero de Mayo.

 

Foto: Lianne Fonseca

La Plenaria de la Central de Trabajadores de Cuba realizada en la tarde de este viernes fue prueba fehaciente de la mucha energía que se desplegará en la Plaza Mayor General Calixto García durante el desfile por el Día Mundial del Proletariado, que abrirá con el bloque de los profesionales de la salud.

En la actividad, donde estuvieron presentes Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Holguín; e Idalmis Serrano Gómez, al frente de la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio, representantes de cada uno de los 15 sindicatos puntualizaron las acciones que protagonizan en vísperas de la fiesta del proletariado.

 

Foto: Lianne Fonseca
Foto: Lianne Fonseca

 

De esa forma se subrayaron la satisfacción del personal de la salud holguinera por mantener una tasa de mortalidad infantil en 3.3 y mostrar control en la transmisión del Dengue.

Fueron resaltados igualmente los esfuerzos que realizan los afiliados de industria para producir libros para la Feria del Libro, piezas de repuesto para la agricultura y la zafra azucarera y otras variadas producciones de beneficio económico.

 

Foto: Lianne Fonseca

Las principales autoridades de la provincia ponderaron la unidad evidente entre el proletariado holguinero y felicitaron a los sindicatos por sus iniciativas que demuestran que Cuba Vive y Trabaja.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu