Convencidos de que los CDR garantizarán un digno Primero de Mayo

Convencidos de que los CDR garantizarán un digno Primero de Mayo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Los Comités de Defensa de la Revolución están en condiciones de garantizar, junto a la Central de Trabajadores de Cuba, al resto de las organizaciones y estructuras administrativas, un desfile del Primero de Mayo a la altura de estos tiempos, aseguró hoy Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político.

 

Foto: Fidel Rendón Matienzo

 

Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, hizo esa aseveración en el V Pleno de la dirección nacional de los CDR, efectuado durante el jueves y viernes en el Complejo 28 de Septiembre, en la capital cubana.

Ante el Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los CDR, y de los principales cuadros cederistas de todo el país, Morales Ojeda subrayó que: tenemos que ir a las plazas a ratificar nuestro compromiso con el legado del Comandante en jefe Fidel Castro, con las enseñanzas del General de Ejército Raúl Castro, con la Revolución y con el Socialismo.

 

 

 

El dirigente partidista precisó desfilar el Primero de Mayo también conscientes de que vamos a vencer todos los obstáculos que nos han impuesto el imperialismo y sus lacayos.

Ese momento de reafirmación revolucionaria nos llevará a otros nuevos, como el 26 de Julio (Día de la Rebeldía Nacional), el 13 de Agosto (cumpleaños de Fidel) y al 28 de Septiembre, día fundacional de los Comités, fechas a las que debemos llegar con resultados superiores a los que hoy estamos exhibiendo, manifestó.

Precisó entre los temas o tareas de los CDR que se requiere avanzar, en tributo a tales efemérides, la política de cuadros, el propio funcionamiento de sus estructuras desde nivel de cuadra y zona, la vigilancia revolucionaria, el enfrentamiento a la subversión enemiga, y el trabajo político e ideológico en los espacios físicos y digitales.

 

Foto: Fidel Rendón Matienzo

 

Al resumir el Pleno el Secretario de Organización del Comité Central expresó cuán imprescindible resulta revitalizar y fortalecer la labor de los Comités ante los enormes desafíos que enfrenta el país.

El proceso en marcha con ese propósito, contentivo de siete objetivos estratégicos y 67 acciones, fue analizado en el encuentro cederista, y al respecto Morales Ojeda orientó realizarlo con creatividad y sin formalismos, a la vez que llamó a enriquecerlo continuamente con las mejores experiencias. (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu