Colina Lenin: festividad proletaria de cara al Primero de Mayo (+Fotos)

Colina Lenin: festividad proletaria de cara al Primero de Mayo (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

En el aniversario 152 del natalicio de Vladimir Ilich Lenin, la histórica colina que perpetúa su nombre en el municipio habanero de Regla acogió este viernes a la tradicional concentración popular como parte de las actividades por el Primero de Mayo en todo el país.

 

Foto: Alejandro Acosta Hechavarría

Cuba Vive y Trabaja, lema central de la conmemoración, enarbolaron miles de trabajadores en representación de todos los sectores del territorio ultramarino y de otros municipios capitalinos, junto a estudiantes y pueblo en general que se dio cita allí con los colores patrios y portando banderas cubanas e iniciativas de propaganda alegórica a la efemérides proletaria.

 

Foto: Alejandro Acosta Hechavarría

Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y Joel Queipo Ruiz, integrante del Secretariado del Comité Central del Partido presidieron, junto a otros dirigentes, la entusiasta, colorida y compacta movilización iniciada con la colocación de una ofrenda floral ante el complejo escultórico erigido en memoria del guía de la Revolución de Octubre, en 1917.

 

Foto: Alejandro Acosta Hechavarría

Como reconocimiento a actitudes altruistas y sobresalientes en centros de aislamiento, distribución de alimentos, en Zonas Rojas, hospitales y otras en tareas de apoyo al enfrentamiento a la COVID-19 y en ocasión del cumpleaños 60 de la Unión de Jóvenes Comunistas, fueron entregados el Sello al humanismo y la condición  “Los que aman y fundan” a trabajadores y colectivos destacados.

 

Foto: Alejandro Acosta Hechavarría

Alfredo Vázquez Pérez, secretario general de la CTC habanera, en las palabras conclusivas, reafirmó la convocatoria del movimiento sindical a desarrollar los actos por la fecha del proletariado mundial en una Cuba que vive y trabaja y que desde la resistencia creativa y bajo el principio irrenunciable de la unidad de la clase obrera continúa construyendo una nación soberana, independiente, próspera y sostenible.

 

Alfredo Vazquez Pérez, Secretario Genaral de la CTC en La Habana. Foto: Alejandro Acosta Hechavarría

Destacó el extraordinario esfuerzo, capacidad movilizativa y solidaria de los colectivos laborales y el pueblo en general demostrada durante en el enfrentamiento a la pandemia que junto al invaluable papel del personal del sistema de salud pública, de la ciencia revolucionaria y en especial de nuestros científicos han salvado una nación.

 

Foto: Alejandro Acosta Hechavarría

El escenario que enfrenta la nación –puntualizó- nos reclama a convertir a cada centro de trabajo, barrio o proyecto en una trinchera donde defendamos con tenacidad la parte que nos corresponde a cada cual en el cumplimiento de los compromisos productivos, la aplicación de la ciencia y la innovación, la eficiencia del proceso inversionista, el impulso a las exportaciones, la sustitución de importaciones y convertir el buen hacer en un sentido de la vida.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu