Icono del sitio Trabajadores

«Vértice» se «diseña» un largo camino de Vanguardia Nacional

La lluvia sostenida de este jueves en Holguín, no pudo impedir que los trabajadores de la Empresa de Ingeniería y Diseño Vértice vivieran la alegría y el orgullo de obtener, por sexta ocasión consecutiva, la condición de Colectivo Vanguardia Nacional.

 

Foto: Lianne Fonseca

 

En el Club Bariay, de la Ciudad de los Parques, y ante la presencia de Joan Palmero Pérez, miembro del Buró Provincial del Partido, e Idalmis Serrano Gómez, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en Holguín, a la entidad se le otorgó también la Medalla Jesús Menéndez Larrondo, por sus sostenidos y ascendentes aportes al desarrollo económico y social del país.

Jesús López Fernández, director de Vértice, que agrupa a 354 trabajadores, precisó durante el acto los logros de la entidad, que descolla por sus aportes en el diseño, construcción y consultoría en las ramas de arquitectura, urbanismo, viales y servicios de ingeniería.

El directivo resaltó la buena salud de la que goza el Control Interno en el centro, auditado en varias ocasiones; el positivo clima laboral que impera en Vértice; así como los muchos reconocimientos obtenidos en el período, entre ellos la mención en el XIII Salón Nacional de Arquitectura por el proyecto Hotel Saratoga, instalación rescatada en el mismo centro de la urbe holguinera.

 

Foto: Lianne Fonseca

 

«El alto por ciento de sobrecumplimiento y las tareas realizadas en el año 2021 fueron posibles debido al esfuerzo de todos y cada uno de nuestros trabajadores: proyectistas, contratistas, choferes, mecánicos, personal de servicio, cuadros y funcionarios, todos unidos en el esfuerzo común de cumplir con la palabra empeñada», subrayó.

Modesto Sánchez Ortega, al frente del Buró Sindical de la empresa, además de expresar en nombre de sus afiliados el compromiso de continuar consolidando resultados, puntualizó que el colectivo se caracteriza por el  pago puntual de la cuota sindical y el Aporte a la Patria.

Igualmente ponderó el alto nivel profesional de los trabajadores, el cual es evidente en los diferentes proyectos constructivos en los que se ha enrolado Vértice, como en los hoteles de sol y playa Gran Muthu Almirante y Tesoro del Atlántico, inaugurados poco tiempo atrás en Guardalavaca y en el nuevo polo turístico El Ramón de Antilla, respectivamente.

En la actividad, donde estuvieron presentes también Julio César Marrero, miembro del Secretariado Nacional del Sindicato de la Construcción, y Samuel Martínez Peña, máximo dirigente sindical del sector de la construcción, fueron reconocidos nueve trabajadores por sus destacadas trayectorias en el centro.

 

Compartir...
Salir de la versión móvil