Icono del sitio Trabajadores

Servicios azucareros de vanguardia

Durante los últimos años, que fueron complejos económicamente debido a las consecuencias de la Covid-19 y del arrecio del bloqueo económico a nuestro país, en Camagüey la UEB de la Empresa de Servicios de la Industria Azucarera (Esazúcar) y la UEB Talleres Especializados, de la Empresa Exportadora de la Agroindustria Azucarera (Azutecnia) destacan por mantener, durante tres y dos años consecutivos respectivamente, la condición de Vanguardia Nacional.

 

Por segunda ocasión los Talleres Especializados de Camagüey reciben la condición de Vanguardia Nacional y destacan en la reparación de líneas de motores de combustión y en la fabricación de implementos agrícolas. Foto: Gretel Díaz Montalvo

 

Ese es un mérito, al decir de Arelis Pérez Arias, secretaria provincial del Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros, que «enorgullece a nuestro sector porque son entidades agramontinas que cumplen, pero que, a su vez, dignifican al trabajador».

Como agregó la dirigente, también sobresalen en la estimulación de sus obreros, en la realización de las asambleas de afiliados, en el cumplimiento de la guardia obrera y en la entrega de la cuota sindical y la contribución financiera denominada Mi aporte a la Patria.

Williams Licourt González, representante nacional del sindicato, por su lado resaltó a dichas unidades, pues son ejemplo en la satisfacción de las necesidades del sector, en la calidad de los servicios, los cuales, incluso, ofertan a terceros y en el cumplimiento de sus indicadores.

 

En el acto de reconocimiento a los Talleres también fueron aplaudidos trabajadores, jóvenes y cuadros destacados. Foto: Gretel Díaz Montalvo

 

«Tenemos una tarea compleja, añadió, y es incrementar la siembra de caña y mejorar los números de la zafra azucarera, y estos colectivos son parte de esa misión. Unos amplían la producción de alimentos para incrementar los platos a ofrecer y para ello cuentan con una finca diversificada; y los otros son esenciales reparando los tractores y komatsu, que tan importante son. A ellos no los detuvo ni la Covid-19».

Yulián León Rondón, secretario general del Comité Provincial de la CTC, igualmente destacó que dichas entidades azucareras forman parte de los únicos cinco que en el territorio ratificaron consecutivamente su condición de vanguardias, de los 18 que alcanzaron tal reconocimiento en el 2021.

«Esto muestra, señaló, la consagración y entrega de estos trabajadores, por eso serán ellos los que encabezarán el bloque del sector azucarero en el desfile por el Primero de Mayo en la plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte».

Ambas entidades son una muestra de cohesión laboral, con la cual cumplen sus encargos estatales y responden positivamente a las 93 medidas implementadas en Cuba para salvar la esfera azucarera.

|

Compartir...
Salir de la versión móvil