Reconocen a colectivos laborales del sector de industria de Villa Clara

Reconocen a colectivos laborales del sector de industria de Villa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando...

La Empresa Provincial de Conformación de Metales (METALCONF) con cinco años consecutivos como Vanguardia Nacional, se consolida como entidad puntera en la Emulación Socialista del sector.

 

[image_carousel source=»media: 312900,312899,312898,312895″ limit=»41″ slides_style=»photo» crop=»4:5″ columns=»2″ align=»center» captions=»yes» link=»image» autoplay=»1″ image_size=»full»]

 

Su aporte, fundamentalmente en la elaboración de carpintería de aluminio y varios renglones importantes, fue decisivo para avanzar en el programa de la vivienda, lo que constituyó basamento para la obtención del alto estímulo que otorga la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) a centros con resultados encomiables en la eficiencia productiva y la prestación de servicios.

Otros dos colectivos laborales, la Empresa de Mantenimiento y Reparación de Equipos y Máquinas Herramientas (Maquimotor) y la de Construcciones Metálicas (COMETAL) obtuvieron igual estímulo, pero por cuarta ocasión.

Maquimotor logró nacionalmente competitividad en sus servicios, aseguró el estado óptimo y el mantenimiento de los motores de diferentes entidades, fundamentalmente del sistema de acueducto, además intervino en la reparación de equipos de electromedicina, en particular los diafragmas de los reguladores de oxigeno del Hospital Clínico Quirúrgico Arnaldo Milián Castro.

COMETAL sobrepasó sus planes productivos y estableció un proceso de contratación de excelencia. Sortearon la falta de materias primas con encadenamientos productivos, la utilización imprescindible de la fuerza laboral para cada tarea, el ahorro de portadores energéticos, así como la extraordinaria creatividad de los integrantes de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR).

Igualmente fueron determinantes en la elaboración de construcciones modulares y en el arreglo de elevadores, güinches y cámaras frías.

El galardón lo recibieron también la Empresa Comercializadora, Importadora y Exportadora de la Industria Ligera (ENCOMIL), la División de Calderas Alastor Villa Clara, así como la Empresa Provincial de Plástico, Artificios Pirotécnicos y Textiles (Artequim).

ENCOMIL, por su parte, logró superar los planes de comercialización, nacionalmente realizó exportaciones, además de aplicar sistemas informáticos de avanzada en su gestión.

La labor de Artequim es significativa por la diversidad y utilidad de sus producciones, y Alastor fue imprescindible para mantener funcionando las calderas y sistemas de frío y calor de hospitales y centros de aislamientos durante la pandemia.

Asimismo Gases Industriales recibió la Bandera de Proeza Labora por el suministro de oxígeno durante la etapa crítica de la pandemia de la COVID-19. Algunos otros centros fueron acreedores de la condición Colectivo Victoria.

 

[image_carousel source=»media: 312897,312896,312894″ limit=»41″ slides_style=»photo» crop=»5:4″ columns=»2″ align=»center» captions=»yes» link=»image» autoplay=»1″ image_size=»full»]

 

La fiesta proletaria del SNTI en Villa Clara

Más de 5 mil trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de Industrias en Villa Clara con sus familiares desfilarán por la Plaza Comandante Ernesto Guevara, de Santa Clara, este Primero de Mayo.

El bloque de este sindicato estará encabezado por la Industria Nacional de Utensilios Domésticos (INPUD), que lleva por nombre la fecha de la efeméride proletaria: La parte final del bloque corresponderá a los trabajadores de la Empresa Provincial de Materias Primas.

Cada colectivo ha confeccionado sus propios carteles e iniciativas para llenar de colorido y entusiasmo la marcha por la Plaza. Se han engalanado las entidades y varias calles de la ciudad de Santa Clara. La INPUD tiene previsto un encuentro con los jubilados de esta emblemática fábrica fundada por el Che.

La meta fundamental es impulsar la producción de sus renglones más importantes en jornadas de esfuerzo decisivo, así como participar en trabajos voluntarios en sus entidades.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu