Matanzas quiere protagonizar su mejor desfile por el Primero de Mayo

Matanzas quiere protagonizar su mejor desfile por el Primero de Mayo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

El compromiso de los habitantes de la occidental provincia Matanzas de protagonizar un hermoso, colorido y compacto desfile por el Primero de Mayo fue reiterado en la plenaria de aseguramiento de los preparativos del Día Internacional de los Trabajadores,  la fiesta del proletariado que vuelve a su sitio natural de plazas y calles luego de dos años de ausencia por la pandemia desatada por la COVID-19.

 

La alegría de los matanceros animan los días previos al Primero de Mayo.  Foto: Noryis

 

Presidida por Susely Morfa, primera secretaria del Comité Provincial del Partido de Cuba (PCC),  la plenaria reunió  a representantes de los 15 sindicatos, administraciones  y de organizaciones políticas y de masas, que acudieron al Teatro Sauto  con el entusiasmo de volver a protagonizar una fraternal “lucha” por conquistar el primer lugar en el desfile, una emulación establecida para premiar las mejores iniciativas cuando los diferentes bloques pasen por frente a la presidencia.

Luego de que se explicaran detalles organizativos, Susely Morfa felicitó a los presentes por la excelente plenaria realizada, comentó  lo bueno que sería colocar en las redes sociales la alegría allí manifiesta y razonó sobre la urgencia de defender la Revolución desde Matanzas con hechos concretos y no con consignas, en un claro mensaje de lo mucho que aún se puede hacer para que la producción de bienes y servicios sea coherente con las verdaderas potencialidades de una provincia como esta, peso pesado en la estructura productiva del país.

 

En el Teatro Sauto tuvo lugar la plenaria.  Foto: Mario Sabines

 

Morfa manifestó la conveniencia en convertir los días por venir en verdadera jornada de producción y festejos hasta que la llegada del Primero de Mayo, una fecha en la que debemos esmerarnos para protagonizar el mejor desfile de la historia, exhortó.

Osmar Ramírez Ramírez, secretario general del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba, evocó los principales resultados con los que llegará la provincia al Primero de Mayo, entre los que concedió mucha importancia a los 35 colectivos merecedores de la condición de Vanguardia Nacional.

Llamó a incluir entre las iniciativas los logros de este año y alabó de manera particular al Sindicato Provincial de Trabajadores de la Salud (SPTS), que tendrá el honor de encabezar el desfile, y a pocos días de la fiesta del proletariado exhibe 1 en la mortalidad infantil, programa donde venía acumulando muy malos resultados.

 

Presidida por Susely Morfa, en la plenaria se precisaron detalles organizativos del desfile por el Primero de Mayo.   Foto: Mario Sabines

 

Gilberto Antonio Pellicier, secretario general SPTS, intervino para expresar las diversas iniciativas para la esperada marcha, y la disposición de ese ejército batas blancas de seguir elevando la calidad en la prestación de los servicios.

El gobernador Mario Sabines Lorenzo detalló los aseguramientos de la actividad festiva que habrá después del desfile en área del Viaducto, para donde se anuncia la presentación de una orquesta y variadas ofertas gastronómicas.

Unos 300 mil trabajadores y sus familiares desfilarán en los 13 municipios de Matanzas y en Varadero, balneario donde se estima la incorporación de unos tres mil turistas a la marcha que se prepara en el principal balneario cubano.

 

A José Martí están dedicadas las festividades por el Día Internacional de los Trabajadores.  Foto: Mario Sabines

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu