Entrega gobierno de Rusia donativo de trigo a Cuba

Entrega gobierno de Rusia donativo de trigo a Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

El gobierno de la Federación de Rusia entregó este jueves, en La Habana, un donativo de 19 mil 526 toneladas métricas de trigo, valoradas en más de seis millones de dólares, para el apoyo del plan de prevención y control del SARS-CoV-2, coronavirus causante de la COVID-19.

FotoS: ACN

Presideron el acto de entrega, Andrei A. Guskov, embajador de ese país en Cuba, y las viceministras primeras cubanas Lázara Mercedes López Acea, de la Industria Alimentaria, y Ana Teresita González Fraga, de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y otros funcionarios.

El diplomático ruso recalcó la intención de su gobierno de seguir ofreciendo ayuda a la isla, incluso cuando el complejo escenario internacional, el recrudecimiento del bloqueo estadounidense y las medidas coercitivas contra Rusia intentan debilitar las relaciones de asociación estratégica entre ambos países.

Foto: ACN

Guskov hizo alusión a los cargamentos que en meses anteriores se han enviado a Cuba, como los cinco aviones provenientes de Moscú llegados en enero con 83 toneladas de fármacos para apoyar la salud pública, y otras aeronaves que aterrizaron con 170 toneladas de víveres, artículos y equipos medicinales para salvar vidas humanas.

Ambas naciones mantienen una histórica relación de hermandad desde el restablecimiento de los nexos diplomáticos impulsados por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz el 8 de mayo de 1960, asociación que se fortalece en esferas como energía, transporte, informática, telecomunicaciones, salud pública e industria farmacéutica.

Compartir...

Un comentario en Entrega gobierno de Rusia donativo de trigo a Cuba

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu