Visita de Gobierno a La Habana evalúa programas de interés

Visita de Gobierno a La Habana evalúa programas de interés

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Como parte de la visita de Gobierno iniciada hoy en esta capital, autoridades del país evalúan programas de interés en diferentes esferas.

 

Foto: Estudios Revolución

 

Informa la Presidencia que el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, quien encabeza el recorrido, conoció en la Universidad de La Habana sobre las prioridades, impactos y líneas de trabajo de la Estrategia de Desarrollo Económico-Social de la provincia, basada en el uso de la ciencia y la innovación.

En el intercambio se destacó que La Habana cuenta con el mayor potencial científico del país, y que es una necesidad aprovecharlo en beneficio del desarrollo.

“La implementación de la Tarea Vida y del Plan Nacional para el enfrentamiento a la #COVID19 son dos de los mejores ejemplos del uso de la Ciencia y la Innovación como parte de la Estrategia de Desarrollo de #LaHabana”, subraya la Presidencia en la red social Twitter.

El Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, visitó el Hotel Nacional de Cuba, donde se reunió con directivos de las cadenas hoteleras para analizar el desarrollo del turismo en la capital.

Allí trascendió que la provincia dispone de 79 instalaciones hoteleras, con una capacidad de 13 mil habitaciones, y durante el primer trimestre han arribado más de 144 mil visitantes internacionales.

Marrero Cruz también conoció sobre el plan de Desarrollo del Turismo en La Habana hasta el 2030, que tiene previsto varios proyectos.

Durante la reunión, donde estuvieron presentes el Gobernador de la ciudad, Reinaldo García Zapata, y el ministro de Turismo, Juan Carlos García Granda, el premier reconoció el impacto de la COVID-19 en el sector, y destacó el gran apoyo al enfrentamiento a la pandemia.

Asimismo, señaló que resulta imprescindible aprovechar todas las posibilidades y reservas que tiene el turismo en La Habana, e insistió en trabajar el tema de la comercialización y buscar todas las sinergias con otros actores.

El Primer Ministro llegó también hasta el municipio de Playa, territorio de más de 179 mil habitantes, distribuidos en ocho Consejos Populares; allí enfatizó en la estrategia para garantizar los servicios básicos en la comunidad, y significó la mirada que debe realizarse a los barrios identificados como de mayor vulnerabilidad.

La agenda de trabajo del ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, incluyó el Hospital Universitario Ginecobstétrico Eusebio Hernández Pérez (conocido como Maternidad Obrera), donde recorrió salones de parto y preparto, y dialogó con trabajadores y pacientes sobre condiciones de la atención médica y de la infraestructura.

A través de su cuenta en Twitter el titular del sector resaltó que mejorar la calidad de la formación médica es reto constante.

En esta cuarta visita gubernamental a La Habana participan además el vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, viceprimeros ministros, titulares de varias carteras y otros integrantes del Gobierno.

 

Presidente cubano encabeza visita gubernamental a La Habana

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, encabeza este jueves la cuarta visita de Gobierno a la capital, en la que se recorren lugares de interés de la provincia.

Foto: ACN

En la red social Twitter, la Presidencia precisa que acompañan al mandatario el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, el vicepresidente, Salvador Valdés Mesa, viceprimeros ministros, titulares de varias carteras y otros integrantes del Gobierno.

“¡Inicia cuarta visita Gubernamental a #LaHabana! El Presidente @DiazCanelB, el Primer Ministro @MMarreroCruz, el vicepresidente @SalvadorValdesM, viceprimeros ministros, titulares de varias carteras y otros integrantes del Gobierno estarán recorriendo lugares de interés”, refiere el mensaje de la Presidencia.

De acuerdo con la información, la agenda de trabajo de la visita gubernamental comenzó por el hospital pediátrico Borrás Marfán, donde los participantes constataron los avances e impactos del Programa Nacional de Implante Coclear y Neurodesarrollo, de alta sensibilidad, sobre todo para los niños.

Trascendió que este Programa, totalmente gratuito y de alcance nacional, ha permitido que se realicen en el país 536 implantes a 525 personas, nueve de ellas con dispositivos bilaterales.

 

Acompañaron al jefe de Estado en este recorrido los vice primeros ministros Inés María Chapman y Alejandro Gil, y el titular de Salud Pública, José Ángel Portal.

La anterior visita de Gobierno a la capital tuvo lugar en el mes de diciembre de 2021, y en dos jornadas de trabajo se visitaron los 15 municipios, 142 objetivos económicos y sociales, y se intercambió de forma directa con más de cinco mil personas.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu