Icono del sitio Trabajadores

En Los Palacios, visita parlamentaria

La comunidad Sierra Maestra, es un asentamiento en el que se ejecutan labores de reanimación dada las vulnerabilidades del mismo, en un recorrido por la demarcación, así lo pudo constatar Magda Ileana Pérez Matos vicepresidenta de la comisión permanente de Industrias, Construcciones y Energía de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

 

El diálogo con la población fue el eje del recorrido de Pérez matos por la comunidad Sierra Maestra. Foto: Pedro Paredes Hernández.

 

El programa de construcción de viviendas, las ofertas gastronómicas y estabilidad de otras prestaciones básicas fueron temas reiterados por los pobladores en el intercambio con la funcionaria, aunque reconocieron los

Beneficios de la rehabilitación de espacios como el parque infantil, escuela, la bodega y panadería. Pérez Matos los convocó a cuidar lo hecho y sumarse al proceso.

 

Dianelis Álvarez Piedra, representante del Ministerio de Ciencia tecnología y medio Ambiente (CITMA) en el municipio expuso las acciones y aportes realizados hasta el momento a la estrategia de desarrollo territorial. Foto: Pedro Paredes. Hernández

 

Los aportes que se hacen desde la ciencia a la estrategia de desarrollo local fue el eje del encuentro que sostuvo la doctora en ciencias Martha Mesa Valenciano, presidenta de la comisión permanente de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, con investigadores de diversos campos en Los Palacios.

A partir de aprovechar los recursos endógenos, insistió en el rol de asesoría que les corresponde desempeñar para visibilizar los programas económicos y sociales que se proyectan a largo plazo en el municipio.

 

En El Patio de Milagros Martha Mesa Valenciano, pudo apreciar la labor que realizan con el talento aficionado. Foto: Pedro Paredes Hernández.

 

Como parte de su periplo visitó el proyecto socio comunitario “El Patio de Milagros”, en el que se imbrican diversas manifestaciones artísticas, con propuestas atractivas para todas las edades y logrando un alto nivel de convocatoria y participación de los pobladores del consejo popular Los Palacios Sur, donde está enclavado el mismo.

Las escasas ofertas que hacen la población e insuficiente uso de las facultades que les confiere la resolución 99 para la gestión y adquisición de materias primas que respalden la elaboración, fueron cuestionadas por Yanisbell Sánchez Rodríguez, vicepresidenta de la comisión permanente Agroalimentaria en la ANPP, al visitar el sistema de atención a la familia (SAF) en la cabecera municipal.

 

Yanisbell Sánchez Rodríguez, vicepresidenta de la comisión permanente Agroalimentaria en la ANPP, insistió en el chequeo a la base para comprobar el cumplimiento de las indicaciones. Foto: Pedro Paredes Hernández.

 

Enfatizó que no basta con dar indicaciones, hay que estar en la base y controlar el cumplimiento de lo establecido, especialmente porque sobre la gastronomía popular recae la responsabilidad de garantizar más de 600 kilocalorías por habitante en los distintos territorios, hay dificultades con la alimentación, se impone asegurar presencia de diversas ofertas para la población.

 

Compartir...
Salir de la versión móvil