De nuevos actores económicos y la empresa estatal en Revista CTC No. 25

De nuevos actores económicos y la empresa estatal en Revista CTC No. 25

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

La urgencia de potenciar la empresa estatal como actor fundamental del modelo económico-social socialista ha sido recalcada por el presidente Miguel Díaz-Canel, quien al respecto agregó una idea medular: “potenciar la empresa estatal como actor fundamental del modelo económico-social socialista no es una definición únicamente económica, es una definición política”.

Sobre el tema en particular centra su atención el editorial que esta vez propone la Revista CTC No. 25.

 

 

Tal como expresa el texto, “el país está urgido de un crecimiento económico que se sustente en más eficiencia y responsabilidad de los directivos y, en general, de quienes laboran en estas entidades, donde no pueden actuar solo pensando en su beneficio individual, aunque ello redunde en una mejor remuneración para sus trabajadores, sino tener muy en cuenta su influencia en favor del mercado interno”.

A través del trabajo Nuevos actores económicos en espiral, los lectores podrán adentrarse en el impacto y potencialidades de aquellos, en el escenario económico del país y conocer especificidades de la protección legal que brindan las normas jurídicas aprobadas para regir la labor y la protección de los trabajadores por cuenta propia, las mipymes y cooperativas no agropecuarias.

Proponemos también el excelente artículo La cultura de José Martí y la identidad nacional, del insigne intelectual y revolucionario cubano Armando Hart Dávalos.

Por su total vigencia lo reeditamos, pues originalmente fue publicado en la revista Bohemia en octubre de 2016.

 

Descargue la Revista CTC en PDF

Acerca del autor

Graduada en Licenciatura en Periodismo en la Facultad de Filología, en la Universidad de La Habana en 1984. Edita la separata EconoMía y aborda además temas relacionados con la sociedad. Ha realizado Diplomados y Postgrados en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. En su blog Nieves.cu trata con regularidad asuntos vinculados a la familia y el medio ambiente.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu