UEB Desmonte y Construcción: Tres años en la cima

UEB Desmonte y Construcción: Tres años en la cima

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Júbilo y compromiso reinan entre los más de 200 trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Desmonte y Construcción Las Tunas tras recibir el certificado que les acredita la condición de Vanguardia Nacional conquistada en el 2021 y de manera consecutiva en los últimos tres años, dos de estos signados por la pandemia y muestra tangible de que Cuba vive y trabaja.

 

El miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia, Manuel Pérez Gallego, y Odalis Batista Pérez, secretaria general de la CTC a ese nivel, entregaron el alto reconocimiento. Foto: Jorge Pérez Cruz

 

El miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia, Manuel Pérez Gallego, y Odalis Batista Pérez, secretaria general de la CTC a ese nivel, entregaron el alto reconocimiento en emotivo acto dedicado a saludar el Primero de Mayo y al que asistieron, también, Jaime Chiang Vega, gobernador de Las Tunas, Yoel Martínez Vargas, delegado de la Agricultura en el territorio y otros dirigentes del Partido, el Gobierno, la CTC y el sindicato.

En la ceremonia fueron agasajados por su desempeño  jóvenes que simbolizan la continuidad de estas hazañas y de la Revolución,  aniristas destacados; la brigada de Construcción Civil recibió la placa Por las sendas de la victoria, y  a un grupo de trabajadores les fue impuesta la distinción Marcos Martí por trayectorias de 20 y 25 años de labor ininterrumpida en el ramo.

 

Representantes de las nuevas generaciones reciben la condición de Jóvenes en Revolución. Foto: Jorge Pérez Cruz

 

Este premio, al decir de  Orestes García Durañona, director de la UEB, es resultado de un trabajo consolidado desde hace cuatro años que les ha permitido el cumplimiento de los planes previstos con sobresalientes indicadores de eficiencia económica y que ha permitido mantener laborando a la totalidad del colectivo.

Esta organización, adscripta al Grupo Empresarial de Logística del Ministerio de la Agricultura (Gelma), desempeña un rol fundamental en los programas aprobados por el país para impulsar la producción de alimentos  y ellos honran la importante misión asignada.

Según reseña García Durañona en la etapa evaluada estuvieron inmersos en la continuidad de la recuperación de instalaciones que fomentan las crianzas avícolas y porcinas, como en los Integrales Porcino del municipio de Jesús Menéndez y de El Bleo (Majibacoa), donde han rehabilitado 22 naves que permiten cerrar el ciclo de producción de cerdos.

También, comenta, han dado respuesta a la avicultura que busca el autoabastecimiento local  de huevos y con ese propósito están integrados a los proyectos de crecimiento de la cantidad de ponedoras que supone la construcción de nuevas obras de infraestructura en varias granjas   de las cuales muchas ya están funcionando.

En la etapa evaluada, confirma, estuvieron trabajando en el primer tramo de la conductora de unos tres kilómetros, todavía inconclusa, que trasvasa agua hasta la presa ubicada en las proximidades del polo productivo que fomenta la Agricultura en La Veguita (Puerto Padre).

Desde el año pasado comenzaron la construcción civil de  objetos de obras para el montaje de dos máquinas de riego en La Torcaza (Jesús Menéndez), otrora orgullo de los tuneros por los grandes aportes de viandas y otros productos alimenticios.

También estuvieron –y están- enfrascados en obras relacionadas con laboratorios de Suelo, de Veterinaria y de Sanidad Vegetal, en la clínica veterinaria citadina y en un almacén de miel de la Apicultura.

Ruberlando Cutiño Espinosa, secretario general del Buró Sindical, le atribuye el lauro a la unidad de todos los factores y a la entrega de los integrantes del colectivo y exalta la labor desarrollada por los innovadores y racionalizadores que han hecho posible mantener la técnica en un coeficiente de explotación que ronda el 90 por ciento.

El dirigente sindical reconoce, además, el énfasis puesto en la obtención de   producciones alternativas que incluyen diferentes materiales de construcción y otros insumos para las dependencias del sector, que devienen rubros de alta demanda que son garantías de empleo y contribuyen a la buena salud económica de la UEB.

 

Carlos Antonio Cruz Pagán, secretario general del Buró Provincial del Sindicato de los Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros, impone la distinción Marcos Martí. Foto: Jorge Pérez Cruz

 

Carlos Antonio Cruz Pagán, secretario general del Buró Provincial del Sindicato Agropecuario, Forestal y Tabacalero, pondera la manera en que los trabajadores de la UEB están desafiando numerosos obstáculos generados por el bloqueo norteamericano a Cuba y la pandemia para escalar posiciones de vanguardia en áreas estratégicas para el desarrollo y el bienestar del pueblo.

 

Dagmara Peña Sánchez, miembro del Secretariado Provincial de la CTC, fundamenta el otorgamiento de la condición de Vanguardia Nacional. Foto: Jorge Pérez Cruz
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu