Rusia preparada para inconsistencia de Kiev

Rusia preparada para inconsistencia de Kiev

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, expresó este miércoles que las autoridades de su país estaban preparadas para que Kiev se comportara de manera inconsistente durante las negociaciones para una solución del conflicto bilateral.

Foto: PL

Recordó que la propuesta de iniciar las conversaciones salió de la oficina del presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, la cual fue aceptada por Moscú.

“Entonces, como siempre, comenzó el circo, literalmente y en sentido figurado, del régimen de Kiev: primero vienen, luego no vienen, a veces participan, a veces no participan. ¿Estaban preparados para esto en Moscú? Sí, por supuesto”, aseguró Zajárova en declaraciones al canal de televisión Rusia 24.

En su opinión, durante los últimos años el enfoque de las negociaciones de Kiev se ha construido de la misma manera. Puso como ejemplo el camino negativo recorrido desde 2014 por los acuerdos de Minsk para poner fin al conflicto interno en ese país, los cuales no se implementaron.

La representante del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia indicó que Moscú ya perdió la confianza en los negociadores ucranianos, por lo que los resultados de las pláticas son verificados sobre el terreno.

En días recientes, el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, aseguró que las autoridades de su país están a favor de mantener el diálogo con Ucrania, pese a sus cambios de posición.

“No veo ninguna razón por la que no podamos continuar, aunque la parte ucraniana dé giros, a veces de 180 grados, rechazando lo que ella misma propuso hace un par de días, por ejemplo. Pero somos gente paciente y persistente”, dijo a la televisión nacional.

Denunció que las últimas propuestas de acuerdo de paz presentadas por Kiev a Moscú se alejan de las entregadas y conciliadas por ambas delegaciones en las conversaciones del 29 de marzo en la ciudad turca de Estambul.

(Tomado de PL)

Compartir...

Un comentario en Rusia preparada para inconsistencia de Kiev

  1. Esta bueno de dialogo, Ucrania hace lo q dice usa y a usa le conviene la guerra. Acaben de tomar s Ucrania y después dialogan

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu