Recuerdan jóvenes cubanos a los mártires de Humboldt 7 (+Fotos)

Recuerdan jóvenes cubanos a los mártires de Humboldt 7 (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 2 votos)
Cargando...

Una representación de la juventud habanera acudió este miércoles al edificio de Humboldt 7, en el Vedado capitalino, a rendir sentido homenaje a la memoria de Fructuoso Rodríguez, José Machado, Juan Pedro Carbó y Joe Westbrook, asesinados hace 65 años en ese céntrico lugar por esbirros batistianos.

 

Foto: Marcelino Vázquez Hernández

La actividad la encabezaron Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe del Departamento de Atención al Sector Social; Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en la provincia, y Reinaldo García Zapata, gobernador de La Habana.

 

Foto: Marcelino Vázquez Hernández

 

En las palabras centrales del acto, Karla Santana Rodríguez, presidenta nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), destacó el ejemplo de sacrificio de aquellos jóvenes, que constituyen una herencia de patriotismo e inspiración para las actuales y futuras generaciones.

La dirigente consideró que corresponde a la organización la responsabilidad de conservar vigente la memoria histórica de esos hechos y tributar, con los esfuerzos cotidianos, a la sangre derramada por la juventud cubana en aras de la verdadera independencia.

Desconocen los enemigos de este país que la Revolución es ante todo una obra de amor y contra ella se estrella inútilmente el odio y la furia de quienes pretenden destruirnos, agregó.

 

Foto: Marcelino Vázquez Hernández

El 20 de abril de 1957, exactamente cinco semanas después de las acciones del 13 de marzo, fueron ultimados por esbirros de la dictadura de Fulgencio Batista los cuatro jóvenes perseguidos por su participación en aquella heroica gesta.

Por una delación de un traidor la masacre cobró la vida de Joe Westbrook, de 20 años; José Machado, de 24; Juan Pedro Carbó, de 31, y Fructuoso Rodríguez, de 24 años, entonces presidente de la FEU y del Directorio Revolucionario. (Tomado de ACN)

 

Foto: Marcelino Vázquez Hernández

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu