Realizará Camagüey primera jornada de música campesina

Realizará Camagüey primera jornada de música campesina

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Desde el 21 al 24 de abril en Camagüey se homenajearán las sonoridades de la geografía rural con la primera Jornada Campesina “Guateque de la llanura”, evento que busca rescatar el género y marcar el inicio de un proceso de fortalecimiento de la música y cultura en este territorio.

 

 

Auspiciado por el Centro Provincial de la Música y los Espectáculos, el evento, por esta primera ocasión, estará dedicado a los 35 años de vida artística de Eneida Sosa, la dama de la tonada. La homenajeada, en conferencia de prensa, manifestó sentirse muy agradecida porque promuevan “un género del cual se enamoró sin ser precisamente del campo y al cual seguiré impulsando hasta el último aliento”.

El encuentro contará con un apartado teórico que incluirá conferencias y clases magistrales que se impartirán en la filial de la Universidad de las Artes. Los temas tratarán sobre el punto cubano, el laúd y sus estilos de interpretación, entre otras cuestiones.

Como invitados especiales se encuentran María Victoria Rodríguez, Tony Iznaga, (El Jilguerito), Luis Paz (Papillo), Emiliano Sardiña, José (Pepe) Mejía, Sonia Pérez, el Quinteto Criollo, entre otros. Y ellos, junto a artistas del patio, matizarán la gala inaugural, así como los guateques que se realizarán los días 23 y 24.

Según expresó Reina García Díaz, directora del Centro Provincial de la Música, el certamen contribuirá a darle un espacio a la música campesina, que en la provincia muestra resultados artísticos. Pero, como manifestaron los presentes, no solo debe enmarcarse en una jornada y debe llegar a los diferentes municipios.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu