Primero de Mayo, del agradecimiento al futuro (+ Video)

Primero de Mayo, del agradecimiento al futuro (+ Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando…

Una representación de combatientes de las diferentes luchas encabezará el desfile por el Primero de Mayo, en Pinar del Río, y el Sindicato de los Trabajadores de la Salud, será el primer bloque que transite por la avenida José Martí de la ciudad capital.

 

El engalanamiento de los centros laborales en saludo al Primero de Mayo, ya es un hecho en Pinar del Río. Foto: Nelson Alonso
El engalanamiento de los centros laborales en saludo al Primero de Mayo, ya es un hecho en Pinar del Río. Foto: Nelson Alonso

 

Es una manera de expresar el agradecimiento hacia este sector que por más de dos años batalla a brazo partido por el control de la COVID-19, son sus victorias las que hacen posible que se retorne a la celebración habitual de esta efeméride.

Rubén Lloga Sixto, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, en la provincia, informó que el cierre lo constituirá una representación de la juventud.

Junto a estudiantes de distintas enseñanzas desfilarán medio centenar de jóvenes en representación de cada sindicato y como genuina expresión del protagonismo de las nuevas generaciones en las distintas esferas de la sociedad.

 

 

La convocatoria es a que sea esta, una jornada festiva en todo vueltabajo, que ya comenzó con el engalanamiento de los centros y el diseño de iniciativas que hagan más atractiva la marcha.

El reto que asumen los colectivos laborales, desde los cuales se ultiman detalles, es concurrir no sólo portando banderas y carteles, si no llevando consigo elementos distintivos de la actividad que realizan.

 

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu