LA GUAGUA: ¿Quieres ser corresponsal obrero del Primero de Mayo?

LA GUAGUA: ¿Quieres ser corresponsal obrero del Primero de Mayo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

El Primero de Mayo de este 2022, La Guagua aspira a hacer su trayecto dominical llevando a bordo fotos y textos aportados por los trabajadores y sus familiares durante las celebraciones previas y durante del Día Internacional de los Trabajadores.

 

 

Invitamos a los lectores a convertirse en corresponsales obreros que pongan en acción las cámaras fotográficas de sus teléfonos celulares y recojan imágenes de la fiesta proletaria en labores productivas en labores agrícolas, en las industrias y centros de trabajo o estudio.

¿Selfies para reflejar la celebración? Pues también se admiten.

También pueden enviar textos donde cuenten lo que han hecho en estas jornadas previas desde que se anunció el retorno a la presencialidad en la celebración después de dos años de obligado confinamiento por medidas contra la pandemia.

Les recomendamos que además de reportar lo que están haciendo o hicieron, tener en cuenta informar el lugar donde ocurre el hecho, así como la fecha e identificar con nombres y cargos a las personas cuando sea necesario.

Si lo desea también puede comentar los hechos, dar valoraciones, argumentar, referirse al significado de la acción, señalar antecedentes, en fin opinar.

 

A quienes se inspiren y hagan décimas les daremos la bienvenida a bordo, lo mismo que textos para grafitis, poemas…

No importa el género periodístico o literario, basta que sea su visión sobre el Primero de Mayo, y su reporte será recibido.

¿Cómo traer a bordo de La Guagua sus reportes como corresponsal obrero? Lo textos puede escribirlos en el espacio de los comentarios digitales de esa misma sección, pero está disponible el correo electrónico laguaguatr@gmail.com a través del cual recibiremos sus notas y fotos.

 

En resumen: Quedan todos nombrados como corresponsales obreros con la misión de crear La Guagua que confeccionaremos el domingo Primero de Mayo, que será una sección en construcción desde horas de la mañana hasta el cierre del día.

 

Guaguas anteriores pueden accederse desde aquí, y sus reportes sobre las celebraciones del Día Internacional de los Trabajadores los recibiremos en laguaguatr@gmail.com

 

En una reunión con trabajadores de la Cooperativa de Ómnibus Aliados en La Habana, el 30 de marzo de 1959, Fidel dijo: «Ustedes saben que uno de los lugares donde más se discute de política, de revolución, de economía y de todo, es en el ómnibus, ¿no? Es como una plaza pública el ómnibus, es como una mesa redonda; un ómnibus es como una mesa redonda permanente, donde todo el que sube opina. (…) a veces pregunto qué se habla en los ómnibus, para enterarme de cómo andan las cosas.»

Compartir...

Un comentario en LA GUAGUA: ¿Quieres ser corresponsal obrero del Primero de Mayo?

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu