Comenzó la Feria Internacional del Libro

Comenzó la Feria Internacional del Libro

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando…

La sala Nicolás Guillén de la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña acogió la tarde de este miércoles el acto inaugural de la XXX Feria Internacional del Libro, que contó con la presencia del Primer Secretario del PCC y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

 

Foto: Cubadebate

 

Con México como país invitado de honor y dedicada al escritor Luis Álvarez y al investigador Alberto Prieto, la principal cita literaria del país tendrá como escenarios, hasta el 30 de abril, a La Cabaña y varios espacios del centro histórico de La Habana.

La secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto, consideró un privilegio la invitación a su país a la Feria, y trasmitió un mensaje de saludo del presidente mexicano Andrés López Obrador.

El presidente del Instituto Cubano del Libro, Juan Rodríguez Cabrera, resaltó la vocación inclusiva de la Feria y agradeció la presencia de invitados de varios países, en especial a los mexicanos.

Rodríguez destacó los profundos lazos culturales e históricos entre Cuba y la nación azteca y resumió importantes momentos que reserva esta edición de la Feria.

Más de 900 novedades literarias y más de cuatro millones de ejemplares estarán a disposición del público.

Después de la ceremonia de apertura, la presidencia inauguró el pabellón de México en La Cabaña.

La Feria abrirá al público este jueves. Después de la etapa habanera, la Feria se extenderá a todas las capitales provinciales del país.

 

Presidente de Cuba pondera lazos culturales y de amistad con México

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu