Primero de Mayo en Sancti Spíritus: metas fuertes para construir y producir

Primero de Mayo en Sancti Spíritus: metas fuertes para construir y producir

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (19 puntos, 4 votos)
Cargando...

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y los sindicatos en Sancti Spíritus despliegan iniciativas para hacer de la jornada conmemorativa previa al Día Internacional de los Trabajadores una celebración donde prime la masividad porque “este será una Primero de Mayo de todo el pueblo espirituano”, expresó Ekaterina Gowen Dickinson, integrante del Comité Central del Partido y secretaria de la organización obrera en la provincia.

Los colectivos espirituanos se engalanan para festejar el Primero de Mayo. Foto: Yuleiky Obregón Macías
Los colectivos espirituanos se engalanan para festejar el Primero de Mayo. Foto: Yuleiky Obregón Macías

“Se respiran aires de desfile proletario- y no sólo en los colectivos- sino también en las cuadras, en los barrios, en las comunidades porque este Primero de Mayo demostrará la valía y la unidad de lo espirituanos”, precisó la dirigente sindical.

La fecha motiva el apoyo a los procesos productivos en cada entidad para impulsar el cumplimiento de los planes, con el propósito de que las empresas radicadas en el territorio cumplan los compromisos contratados para el mes de abril y recuperen los atrasos.

Los espirituanos apoyan la producción de alimentos y la siembra de caña. Foto: Yuleiky Obregón Macías
Los espirituanos apoyan la producción de alimentos y la siembra de caña. Foto: Yuleiky Obregón Macías

En Sancti Spíritus son fuerte las metas en función de construir y producir más como demanda población, y con ese objetivo se convocan movilizaciones para fortalecer el programa alimentario, principalmente en la rama agropecuaria que decide más del 53 por ciento de la estructura económica de la provincia y un empujón final a la zafra azucarera y a la siembra de caña.

Gowen Dickinson añadió, que como parte de la jornada también se realizan donaciones de sangre; para el próximo 23 de abril se prevé el acto de condecoraciones a personalidades y colectivos destacados; se declararán centros listos Primero de Mayo; se entregará la placa Por la Senda de Serafín de Serafín y se efectuará un intercambio con héroes y heroínas del trabajo.

La secretaria general de la CTC en la tierra espirituana reseñó lo argumentos que demuestran la capacidad de resistencia y la firmeza ideológica en nuestro pueblo ante cualquier adversario, lo que quedará expuesto en las plazas de comunidades, poblados y ciudades.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu