Leales a una obra inmensa

Leales a una obra inmensa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 puntos, 3 votos)
Cargando...

La Revolución es una obra inmensa defendida por los trabajadores y el pueblo como principales protagonistas. Tal convicción fue reafirmada en la actividad de homenaje al colectivo de la Empresa Provincial de Servicios Legales de Ciego de Ávila, el cual ratificó la condición de Vanguardia Nacional.

 

Ratifica categoría superior de la emulación sindical colectivo de la Empresa de Servicios Legales de Ciego de Ávila. Foto José Luis Martínez Alejo

Este es el primer centro del territorio avileño que realizó en las últimas horas, el acto de reconocimiento a las 10 entidades que alcanzaron la categoría superior de la emulación del movimiento sindical cubano, por su gestión integral en el 2021.

En el encuentro, efectuado en el Museo Provincial de Historia, Lázaro Ramón Curbelo Millet, director de la mencionada empresa, destacó el mérito de no perder un día en la asistencia legal y la asesoría jurídica, a pesar de la compleja situación epidemiológica en el territorio por causa la Covid-19.

Destacó entre las misiones el asesoramiento para el cumplimiento de la tarea de contratación en las entidades, los procesos disciplinarios e inmobiliarios desde el punto de vista de legalización.

 

Los representantes de las direcciones administrativa y sindical del centro laboral reciben el reconocimiento. Foto José Luis Martínez Alejo

«Trabajamos también de manera directa con los nuevos actores económicos, es decir, los que llevan a cabo el funcionamiento de micro, pequeñas y medianas empresas, conocidas por Mipymes, Trabajadores por Cuenta Propia, Proyectos de Desarrollo Local, así como también cooperativas agropecuarias y no agropecuarias, etcétera», enfatizó Curbelo.

Además, se conoció acerca del vínculo con la Universidad Máximo Gómez Báez de Ciego de Ávila, a través de un proyecto para la sistematización de los conocimientos jurídicos vinculados al desarrollo económico, acción de superación que cuenta con el liderazgo de la Doctora en Ciencias Idarmis Knight Soto,  profesora universitaria y consultora legal.

Como parte de esa vinculación con las ciencias, se desarrolla en la empresa un diplomado relacionado con el control interno y las nuevas formas de gestión no estatal.

Al dirigirse al colectivo estimulado, Dayamí Ahu Echemendia, secretaria general del Buró Provincial del Sindicato de Trabajadores de la Administración Pública, informó que también serán reconocidos, en las celebraciones previas al Primero de Mayo, los afiliados a las secciones sindicales de las empresas de Servicios a la Educación (Epase), Seguridad y Protección (Seprot), Comunales (Comcávila), Seguros Nacionales (Esen), Cubacontrol, Asociación de Agricultores Pequeños (Anap) y Oficina de la Administración Tributaria (Onat), todos estos centros con la condición de Distinguido Nacional.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu