Gráficos tuneros resisten y están en la vanguardia

Gráficos tuneros resisten y están en la vanguardia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Como parte de las actividades en saludo al Primero de Mayo, el colectivo de trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Gráfica Las Tunas, adscrita al Sindicato de Industrias, recibió la bandera que acredita su condición de Vanguardia Nacional, conquistada en un período de mucha complejidad por el impacto del bloqueo de los Estados Unidos y la pandemia  lo que engrandece el mérito.

Foto: Tomada del sitio digital Periódico26.cu
Foto: Tomada del sitio digital Periódico26.cu

Lo reconoció Odalis Batista Pérez, secretaria general del Comité Provincial de la CTC en esta provincia oriental, en el momento de entregar el estandarte obtenido gracias a la disposición de sus trabajadores de enfrentar los desafíos actuales con el ingenio colectivo.

La ingeniera Química Ana Maritza Martínez Amorós, ahora jubilada, lideró las acciones en el año 2021 y dijo a la prensa que entre todas las limitaciones de esa etapa la de papel fue la razón fundamental por la que esperaban pérdidas superiores al millón de pesos.

“Sin embargo, exaltó, gracias al empeño del personal logramos revertir la situación y obtuvimos esa cifra, pero por concepto de utilidades” y para coronar el éxito pusieron el énfasis en el eficiente aprovechamiento de los excedentes de materias primas generadas por las producciones principales y lograron artículos que gozan de aceptación entre los clientes.

Aseguró que en medio de las grandes dificultades cumplieron con las entregas pactadas de cuadernos escolares, un recurso imprescindible en el desarrollo del curso escolar; y, modelos para Salud Pública  de mucha demanda y atendieron otras tareas  vinculadas con el enfrentamiento a la COVID-19.

Martínez Amorós calificó el año terminado como el de mejor desempeño del poligráfico y muestra de cuánto se puede hacer y avanzar en medio de las más severas dificultades siempre que la unidad entre todos los factores signe el desempeño.

Por todas esas realizaciones, la UEB es reconocida como la más destacada de la Empresa de Periódicos Holguín y en el actual calendario continúan marcando el paso en los  indicadores de eficiencia económica, pues están sobrecumpliendo la producción mercantil, las ventas totales y el salario medio.

En la ceremonia se entregaron la medalla José Ramón Martínez a trabajadores con más de 20 y 25 años de labor ininterrumpida en el sector y otros estímulos a los trabajadores con resultados más sobresalientes.

La bandera Vanguardia Nacional es otorgada por el Secretariado Nacional de la CTC a propuesta de los sindicatos respectivos y premia los altos resultados de los colectivos laborales, las buenas prácticas y el funcionamiento  de la organización sindical en la base.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu