Destaca Energía y Minas desempeño de colectivos laborales

Destaca Energía y Minas desempeño de colectivos laborales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

En vísperas de la celebración del Primero de Mayo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas (SNTEM) realiza un grupo de actividades con el propósito de destacar el desempeño de los diferentes colectivos laborales del sector en el cumplimiento de los planes productivos, las inversiones y la calidad de los servicios.

 

Al cierre de marzo pasado, el sindicato tenía casi 97 mil afiliados entre jubilados, y de los sectores estatal y no estatal. Este último ―se conoció― involucra a los nuevos actores económicos de las micro, medianas y pequeñas empresas (MIPYMES) vinculados fundamentalmente a la electricidad y la producción de materiales de las construcciones destinados a la minería.

De acuerdo con George Batista Pérez, secretario general del SNTEM, en este periodo se planifican un conjunto de tareas políticas, económicas y culturales que reflejan el objeto social de las entidades asociadas al sector de energía y minas.

Mykeyly Ramírez Guevara, miembro del secretariado del sindicato nacional, informó que el programa de actividades se extenderá hasta el próximo 5 de mayo e incluye jornadas de trabajo voluntario en apoyo al programa alimenticio, visita a sitios históricos, donaciones de sangre y el cuidado e higienización de los centros laborales, entre otras tareas.

 

En paralelo se han organizado debates entre diferentes generaciones de trabajadores de este sector, en los que participarán Héroes del Trabajo, fundadores y jóvenes destacados, con el objetivo de intercambiar experiencias.

Por estos días se hará entrega de la condición vanguardia nacional a 23 colectivos que alcanzaron resultados destacados en el año 2021. De ellos, 15 pertenecientes a la Unión Eléctrica, 7 a la empresa CUPET y uno al Grupo Geominsal.

En la provincia de Cienfuegos se realizará un encuentro con doce dirigentes sindicales de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Francia, que acompañarán a los cubanos en el desfile.

Además, el venidero 30 de abril, la Empresa Eléctrica de La Habana será una de las sedes del Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, foro donde se denunciará el impacto negativo del bloque económico, comercial y financiero en el desarrollo del sector. En el  acto en la Empresa Eléctrica participarán unos cien representantes de diferentes países, Francia y Brasil entre ellos.

Asimismo, durante esta jornada, la Central de Trabajadores de Cuba entrega la placa conmemorativa “Unidos los que aman y fundan”, en reconocimiento a jóvenes y colectivos destacados.

“Las plenarias que se realizan en cada una de las provincias ratifican el compromiso de los trabajares eléctricos, petroleros y geólogo-mineros de continuar consolidando su apoyo a la Revolución, con su participación en la jornada y desfiles por el Primero de Mayo”, concluyó Batista Pérez.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu