Avanza construcción de la presa Levisa, a pesar de las limitaciones materiales

Avanza construcción de la presa Levisa, a pesar de las limitaciones materiales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando…

La construcción de la presa Levisa, en el municipio de Mayarí, provincia de Holguín, avanza a pesar de las limitaciones materiales, aseguró a Trabajadores el ingeniero Carlos Luis Abreu Junco, director general de la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería (Ecoi) número 16, ejecutora principal de la obra.

Jornada de trabajo voluntario en la presa Levisa por parte de los integrantes del colectivo laboral de la Ecoi no. 16, el cual volvió a merecer la condición de Vanguardia Nacional. Foto: Cortesía de la Ecoi 16
Jornada de trabajo voluntario en la presa Levisa por parte de los integrantes del colectivo laboral de la Ecoi no. 16, el cual volvió a merecer la condición de Vanguardia Nacional. Foto: Cortesía de la Ecoi 16

Precisó además, que fue necesario realizar una reprogramación debido fundamentalmente a que no pudieron adquirirse unas juntas de bronce imprescindibles. “A pesar de los problemas con la disponibilidad de Diesel no se han detenido las operaciones”, señaló.

Ese embalse se construye como parte del conjunto hidráulico Trasvase Este─Oeste y tiene como objetivos principales servir de vaso comunicante del sistema y la derivación del escurrimiento del río del mismo nombre y trasegar el agua hacia la presa Mayarí.

La obra se ejecuta en medio del recrudecimiento del injusto y cruel bloqueo a que está sometido nuestro país por decisión del gobierno de los Estados Unidos.

Por tanto, para su ejecución trabajan con intensidad y multiplican la atención y el cuidado de un equipamiento con muchos años de explotación.

La presa permitirá suministrar agua a los planes agrícolas de la zona norte─oriental del país, y con ello contribuir a la necesaria soberanía alimentaria, además de abastecer a las comunidades próximas.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu