Abrazo entre generaciones de dirigentes sindicales

Abrazo entre generaciones de dirigentes sindicales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando...

Un hermoso abrazo entre varias generaciones de dirigente sindicales de la provincia de Matanzas organizó la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) para honrar a quienes en diferentes momentos ocuparon puestos en esta masiva organización, fundada el 28 de enero de 1939.

 

Oria, Mercedes y Bárbara, tres queridas ex dirigentes sindicales. Foto: Noryis

 

La actividad se efectuó en el Centro de Convenciones de la CTC, el habitual recinto donde año tras año se realiza el encuentro como saludo al Primero de Mayo, la fiesta del proletariado  mundial que tiene esta vez espacial atractivo luego de 24 meses alejada de los espacios físicos por las consecuencias de la COVID-19.

 

Osmar Ramírez ponderó el ejemplo de los dirigentes sindicales de ayer y de hoy.  Foto: Noryis

Al dirigirse a los presentes, Osmar Ramírez Ramírez, secretario general del Comité Provincial de la CTC, agradeció la contribución de quienes ocuparon puestos en disímiles estructuras del movimiento sindical,  y se entregaron sin reservas a sus misiones de representar a loa afiliados y de movilizarlos para cumplir los planes de producción de bienes y servicios.

 


Bárbara Herrera Zulueta, por muchos años al frente del Buró Provincial de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), refirió lo grato que fue ese tiempo y cuánto le aporta esa experiencia a su labor actual como comunicadora de la Dirección Provincial de Educación, según refiere el sitio web de la matancera Radio 26.

Entre los presentes se encontraban Ania Hernández, hasta hace poco responsable de la esfera de Organización en el  Secretariado Provincial de la CTC, Oria Moliner, quien estuviera en la de Educación y Propaganda, entre otros cuadros que emocionados narraron lo que para ellos ha significado el movimiento sindical.

En el mismo escenario confluyeron con dirigentes sindicales en activo y con Héroes del Trabajo de la República de Cuba, también honrados como parte del programa por el Primero de Mayo, que privilegia este tipo de encuentros por el ejemplo que estos hombres y mujeres significan.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu