Salvar=a urgencia

Salvar=a urgencia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Un enérgico debate sobre la actual zafra constituyó el balance anual de traba­jo del Sindicato Nacional de Trabajadores Azucare­ros (SNTA), según el decir de Juana María Blanco Santos, Heroína del Tra­bajo y jefa de la finca de autoabastecimiento de la UBPC Guayos, de Sancti Spíritus.

Foto: Radio Angulo
Foto: Radio Angulo

Criticó las chapuce­rías que hacen en la siem­bra de caña: “Entierran los mazos de caña en lu­gar de regarlos”, y que en algunos lugares se labore solo media jornada. “Hay que enfrentar el delito y las señales de indisciplina que subsisten en el sector”.

Los análisis se en­focaron hacia conduc­tas que transgreden los valores como el robo de azúcar y otros produc­tos. Participantes en el balance contaron y ad­mitieron que estos he­chos, junto a la falta de caña, constituyen los principales frenos de la producción.

Aun con las medidas aprobadas hay trabas que laceran, así lo reflejó Alexis Plutin, presidente de la UBPC Alfonso Es­calante, de Guantánamo, al enumerar las gestiones para sacrificar un vacu­no, cumpliendo el cúmulo de requisitos que les han impuesto, y “hasta porque le falta un tarro al toro, te viran y no puedes vender­lo: ¡esa es comida para el pueblo!”.

William Licourt Gon­zález, secretario general del SNTA, comentó: “Te­nemos que lograr que las 57 empresas agroindus­triales sean eficientes, que la base productiva sea rentable y elevar los ren­dimientos agrícolas”.

Sobre el delito, Sergio Rodríguez, funcionario del Comité Central del Partido, enfatizó que “es un problema político, es denigrante que nos roben, y que algunos jefes no quieran enfrentarlo”.

El informe central y la intervención de An­tonio León, director de Capital Humano de Az­cuba, reflejaron las com­plicaciones de la zafra, que golpeada por falta de recursos, indiscipli­nas e ineficiencias, que­dará muy por debajo de lo que necesita el país.

Leobanys Ávila Gón­gora, miembro del Secre­tariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba, instó a los cua­dros y dirigentes sindi­cales a atemperarse a las actuales circunstancias, y afirmó que la batalla económica e ideológica pasa por el funciona­miento sindical.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu