Nuevas inversiones celebran victoria de Girón en Ciénaga de Zapata

Nuevas inversiones celebran victoria de Girón en Ciénaga de Zapata

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Obras económicas y sociales son inauguradas como saludo al aniversario 61 de la victoria en las arenas de Playa Girón, poblado del sureño municipio de la Ciénaga de Zapata,  probablemente el territorio más olvidado en la etapa previa al triunfo de la Revolución Cubana.

 

Entre las nuevas terminaciones la primera etapa del hotel Playa Girón. Foto: Tomada del Facebook de la Empresa Integral Turística
Entre las nuevas terminaciones la primera etapa del hotel Playa Girón. Foto: Tomada del Facebook de la Empresa Integral Turística

Un sueño anhelado como el círculo infantil en Playa Larga, la primera fase de las inversiones turísticas en el complejo Boca- Guamá y el hotel Playa Girón, mantenimiento de viales, y la terminación de baños públicos, figuran en la relación de novedades constructivas, manifestó a Trabajadores Bienvenido Roig Chirino, primer secretario  del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba.

Roig elogió el ambiente de trabajo en un territorio que inspirado en el triunfo de Girón apuesta por el crecimiento económico, el bienestar de sus habitantes y por  seguir defendiendo “esa obra mayor que es la Revolución y de la cual somos su más legítimo fruto”.

Se refirió también al protagonismo del movimiento sindical para  realizar un masivo desfile por el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores,  que entre sus actividades principales incluyó varios  encuentros con combatientes de la gesta del 19 abril de 1961, fecha de la primera gran derrota del imperialismo yanqui en América Latina.

Como homenaje a la efeméride, en horas de la noche de este lunes 18 será la  acostumbrada gala artística ofrecida por el conjunto artístico comunitario Korimakao, y al día siguiente, temprano en la mañana, tendrá lugar el acto por el aniversario 61 de la victoria de Playa Girón, en la explanada frente al Museo que recuerda la historia de aquellos épicos días.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu