El tiro con arco se alista para el Torneo Élite Nacional

El tiro con arco se alista para el Torneo Élite Nacional

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando...

Con la presencia de 40 atletas arrancará el Torneo Élite Nacional de tiro con arco, que se celebrará en Sancti Spíritus del 6 al 12 de mayo, según informó a Trabajadores la comisionada nacional de la disciplina Tamara Jiménez.

Foto: Mónica Ramírez/JIT

«Participarán los atletas de la selección nacional, los del centro de desarrollo de la sede y algunos invitados que salen del criterio de la comisión técnica nacional.

«La competencia es para arco recurvo, pero este año tendrá la novedad de que intervendrán los arqueros que estamos preparando para el clasificatorio a los Juegos Centroamericanos en arco compuesto», expresó Jiménez, quien añadió que solo restan tres meses para este reto internacional y la intención es clasificar con los dos equipos.

La lid será de vital importancia para que los integrantes de la selección realicen ajustes y adquieran kilometraje competitivo con vistas a los eventos clasificatorios, a los que asistirán aquellos que tengan un mejor rendimiento cuando se efectúen los cortes tras la cita en suelo yayabero.

«Allí el equipo tendrá su primer pico de rendimiento del año y debemos hacer un corte en la preselección con el objetivo de continuar la preparación rumbo a los clasificatorios a Centroamericanos y Panamericanos.

«Ahora estamos dando forma a los equipos, completando con algunas figuras nuevas, aunque la base en ambos sexos sigue siendo la misma: Adrián Puentes y Hugo Franco en recurvo masculino y Elizabeth Rodríguez y Maydenia Sarduy en el femenino», explicó Vladimir Quintas Barrios, jefe de entrenadores de la selección nacional.

El torneo, además, contará con un momento muy emotivo, pues se realizará el retiro oficial de Juan Carlos Stevens.

Compartir...

Un comentario en El tiro con arco se alista para el Torneo Élite Nacional

  1. HACE UNOS AÑOS SE HABLABA MAS DE ESTA DISCIPLINA CUBA ALCANZO LAUROS EN EL AREA PANAMERICANA Y CENTROAMERICANA RECUERDO POR EJEMPLO EN EL FEMENINO QUE UNA CUBANITA LA MATANCERA EVA LIDIA BUENO PEREZ OBTUVO UN BRONCE PANAMERICANO EN WINIPEC Y LA PRIMERA CUBANA EN ALCANZAR UN LAURO A ESE NIVEL Y FUE CAMPEONA CENTRO AMERICANA EN HABANA 91.GLORIAS OLVIDADAS DE LAS QUE NUNCA MAS SE HA DICHO NADA DE ELLA . HOY TRABAJA EN TURISMO EN VARADERO Y MANTIENE UNA CONDUCTA SOCIAL ACORDE A LOS PRINCIPIOS DE LA REVOLUCION . DE LAS GLORIAS DEL BEISBOL .BOXEO Y DE OTRAS DISCIPLINAS DEPORTIVAS LA PRENSA SE ACUERDA Y SE MENCIONAN EN PROGRAMAS COMO GLORIAS DEPORTIVAS ,CONFESIONES DE GRANDES Y OTROS ESPACIOS PERO DEL TIRO CON ARCO NO SE DICE NADA DE NADA . SERIA UTIL RECTIFICAR AL RESPECTO DE LAS GLORIAS PASADAS SE CONSOLIDA EL PRESENTE Y SE PROYECTA EL FUTURO
    SALUDOS CORDIALES

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu